Diputados del PRI arremetieron contra Layda Sansores por audios de Alito Moreno: “Son venganza política”

Además, calificaron los actos de la gobernadora de campeche como tiránicos y despóticos

Guardar
El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno. (Fotos: Twitter | Facebook)
El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno. (Fotos: Twitter | Facebook)

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se ha mantenido en el foco de la opinión pública en los últimos meses debido a las polémicas en las cuales ha estado involucrado. Desde las inconformidades al interior del partido por su gestión hasta propuestas como facilitar el acceso de la población a las armas, el presidente del tricolor ha dado mucho de qué hablar.

Uno de los temás en los que se le menciona de manera más recurrente son los audios que, de manera progresiva, ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales se presume la supuesta participación de Alejandro Moreno en diversos delitos, principalmente en materia electoral.

En el material más reciente publicado por Layda Sansores, es posible escuchar una conversación entre Alito Moreno y José Murat, exgobernador priista de Oaxaca.

“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s (la Reforma Fiscal)...o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, expresó el líder del tricolor a su interlocutor” son las palabras que se pueden apreciar en la grabación, la cual compromete la labor de Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

(Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)
(Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)

Como respuesta a la difusión de este y otros materiales de audio por parte de la gobernadora de Campeche, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) emitió un comunicado en el cual califican los actos de Sansores como un montaje mediático y una persecución política.

La bancada priista aseguró que la periódica publicación de estos audios viola los derechos fundamentales de Alejandro Moreno y pone en riesgo tanto su integridad como la de su familia.

“La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política. El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo”, afirmaron las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional en el mensaje que fue compartido en sus redes sociales.

(Foto: Twitter/LaydaSansores)
(Foto: Twitter/LaydaSansores)

Adicionalmente, sentenciaron que “la Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores”.

Sumado a ello, el GPPRI calificó los procedimientos de la mandataria como “actitudes tiránicas y despóticas” y puso en tela de juicio la forma en la que tuvo acceso a las grabaciones.

“¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué no las puso a disposición de la autoridad? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia?”, cuestionaron las y los legisladores del PRI.

En el mismo comunicado, la bancada tricolor condenó el cateo realizado en el domicilio de Alejandro Moreno, el cual nombraron como un “allanamiento ilegal”.

“Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado”, puede leerse en el documento.

Respecto a la inspección llevada a cabo por las autoridades a la propiedad del dirigente priista, Layda Sansores puntualizó que tras la llegada de los elementos de la Fiscalía estatal, las personas al interior del domicilio decidieron no abrir la puerta, por lo que se tuvo que abrir a la fuerza. “No hubo tal agresión, ni deseos de humillarlo ni se faltó a su dignidad”, aseguró la gobernadora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar