El fiscal del condado de Los Ángeles, California, George Gascón, anunció este martes que presentó acusaciones contra dos hombres por la muerte de la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola y una amiga que fueron abandonadas a las puertas de diferentes hospitales de la ciudad con sobredosis de heroína.
David Pearce, de 40 años, fue acusado de dos cargos de asesinato por la muerte de Cabrales Arzola, de 27 años, y de Chisty Giles, de 24 años, en un incidente ocurrido el 13 de noviembre del 2021.
El sospechoso también enfrenta dos cargos de venta, transporte, y suministro de una sustancia controlada.
El sospechoso había sido acusado previamente de varios cargos de agresión sexual contra un total de siete víctimas durante un período de 13 años, explicó Gascón en una conferencia de prensa.
“Sabemos que nada puede traernos de vuelta a estas hijas y amigas, prometo que mi oficina hará todo lo que esté a su alcance para responsabilizar a quienes las lastimaron”
“Estoy seguro de que quieren saber qué pasó con sus seres queridos y por qué. Hoy estamos un paso más cerca en la búsqueda de esa verdad”, agregó.
Mientras que por dos cargos de complicidad en el asesinato de las dos jóvenes también fue acusado Brandt Walter Osborn, de 42 años.
La Policía de Los Ángeles comenzó a investigar el hecho después de que en la mañana del 13 del noviembre de 2021 hombres enmascarados dejaron a Giles en las afueras de un hospital en Culver City, y se alejaron a toda velocidad en un coche sin placas. Ella fue declarada muerta tras ser ingresada al nosocomio.
Dos horas más tarde Cabrales Arzola fue dejada en las puertas de otro hospital por los mismos hombres. Los médicos lograron mantenerla con vida pero fue desconectada tras ser declarada con muerte cerebral.
En abril del 2022, la Oficina forense de Los Ángeles determinó la muerte Hilda Marcela y Christy como un homicidio producido por una “intoxicación por múltiples drogas” que incluyen: cocaína y fentanilo.
Una de las drogas conocida como gamma-hidroxibutírico, o GHB, también se conoce como la “droga de violación en citas”, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
Luis Cabrales, padre de la mexicana, dijo a medios locales en noviembre pasado que se encontró una gran cantidad de heroína en el sistema de la joven, pero puso en duda que su hija consumiera la droga de forma voluntaria.
La mexicana había llegado a Los Ángeles hacía seis meses para trabajar en una empresa como arquitecta.
Pearce y Osborn, que tenían vínculos con la industria del entretenimiento, deberán presentarse en una corte de Los Ángeles para responder por los cargos el próximo 11 de julio.
Las autoridades están buscando más víctimas, quienes pueden llamar a la Oficina del Fiscal de Distrito al (877) 542-9370 o a la Oficina de Homicidios del Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles al (213) 382-9470 para denunciar su agresión.
SEGUIR LEYENDO: