Alejandro Moreno, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también conocido en la esfera política como Alito, aseguró durante una toma de protesta en Guerrero que sin dudarlo, le darán batalla a los morenistas rumbo a la presidencia de México.
La más reciente reunión priista fue a nivel estatal, pues Alejandro Moreno se presentó en Guerrero durante la toma de protesta de Alejandro Bravo y Pilar Vadillo en la dirigencia del partido en dicho territorio.
“¡Que feliz de estar en Guerrero! Tierra de gente trabajadora, valiente y de valores, que siempre nos recibe con una gran sonrisa. ¡Ustedes son la fuerza del PRI!”, escribió el dirigente nacional a través de sus redes sociales oficiales.
Fue durante su discurso ante los simpatizantes del partido donde aseguró que “habrá tiro” con los del Movimiento Regeneración Nacional, e incluso advirtió que les ganarán los puestos que estén en juego, incluida, claro, la presidencia de México.
“Morena es un partido que llegó ayer, gobierna hoy, pero que se va mañana”, aseguró Alito, quien además destacó que se trata de un partido que únicamente representa “la mayor tragedia y desgracia que pudo pasarle al país”.
Sin embargo, no reveló todavía si lo harán de manera solitaria como una fracción panista ha exigido, o si está dispuesto aún a seguir con la coalición Va Por México junto a los del Partido Acción Nacional y los del Partido de la Revolución Democrática como hasta el momento se han mantenido.
Aseguró, además, que una de las tareas que tiene actualmente el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador es dividir a la coalición, pues representan el 40% del padrón electoral actual, cantidad que los mantiene todavía preocupados.
El discurso se amplió también hasta las redes sociales, pues a través de su perfil oficial de Twitter, el dirigente nacional del PRI aseguró que su objetivo es mantener el trabajo y la unidad dentro de su grupo, pues aseguró que su “amor por México” será más fuerte que los intentos de desunión.
“¡Al PRI ni lo asustan ni lo dividen, eso es lo que más quisiera el Gobierno! Vamos a seguir siempre de frente, señalando los atropellos que se cometen y haciendo las propuestas necesarias para devolverle el rumbo al país y juntos iniciar la reconstrucción nacional”, expresó.
Lo anterior, pronunció durante su discurso, en referencia a las últimas reformas impulsadas por los morenistas desde la Cámara de Diputados, empezando por la Eléctrica de AMLO que la oposición rechazó definitivamente, así como la Electoral, también del presidente, que pretenden pasar en fechas próximas.
“¡Los priistas estamos listos para responder al llamado de México! Vamos a seguir avanzando unidos, con la estrategia clara y el compromiso firme. ¡Nuestro país merece un mejor futuro!”, finalizó el presidente tricolor a través de sus redes sociales.
Y sobre las polémicas que en fechas recientes han rodeado al político, específicamente los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Olvera Acevedo, expresó a nombre del partido su respaldo al también conocido como “Alito”.
En la ceremonia también estuvieron los ex gobernadores de la entidad, Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, a quienes se refirieron como personas que le han dado fuerza y convicción a lo largo de los años a “un gran capital político del priismo”.
Por su parte, el recién nombrado dirigente guerrerense del PRI, Bravo Abarca, aseguró que está consciente de los desafíos que implica tomar este puestoo, ya que ahora su tarea es ganar confianza y credibilidad para recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en el 2024.
También estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños; los ex presidentes del PRI en el estado, Héctor Vicario Castrejón, Celestino Baylón, Heriberto Huicochea, Juan José Castro y Guadalupe Gómez Maganda.
SEGUIR LEYENDO: