Los recientes cambios dentro del SAT (Servicio de Administración Tributaria) han obligado a los contribuyentes a contar con sus datos actualizados dentro del Buzón Tributario, para poder tener un mejor control de los usuarios dados de alta o que modificaron su régimen fiscal en los últimos meses, convirtiéndolo en un aspecto de suma importancia para evitar recibir una multa en el transcurso del mes de julio.
¿Cómo funciona el Buzón Tributario y qué es?
El servicio de Buzón Tributario es un medio que utiliza el SAT para mantenerse en contacto con los contribuyentes. Se trata de un espacio digital a favor de los trabajadores para poder tener una vía de comunicación inmediata, siendo el correo electrónico y el teléfono de la institución dos de los enlaces más utilizados para poder atender las aclaraciones en caso de tener dudas sobre algún aspecto relacionado con trámites.
Un requisito indispensable es que la e.firma se encuentre actualizada, de esa forma se accederá al buzón sin ningún tipo de inconveniente para renovar los datos y seguir teniendo una vía de acceso a su contacto para cualquier información que el SAT necesite hacerle llegar al usuario.
¿Cómo actualizar el Buzón Tributario?
Completando los siguientes pasos podrá tener sus datos al día y así evitar impedimentos al momento de realizar cualquier tipo de trámite con el SAT, es importante realizarlo si está registrado en el Régimen Simplificado de Confianza.
- El primer paso es entrar a la página web
- Ingresar a la sección de Actualiza tus medios de contacto.
- Le pedirá su RFC, contraseña o e.firma para comprobar su identidad.
- Así quedará renovada su lista de todos sus datos.
¿Qué puede pasar si no los actualizo?
La institución dio a conocer que se multará a las personas que no cumplan con los requisitos de actualización de datos dentro del Buzón Tributario, por lo que es indispensable que realice el trámite lo antes posible, ya que podría ser sancionado con una fuerte cantidad de dinero que va desde los 3 mil pesos hasta los 10 mil pesos.
Es vital recordar siempre que se debe estar atento a los cambios y actualizaciones dentro del SAT, para prevenir problemas mayores debido a la falta de información en su perfil de contribuyente, además de tener claros todos los movimientos que se hace en la semana, mes y año, lo que ayudará a tener listos los requerimientos legales.
En caso de no contar con la e.firma, estos son los requisitos para darla de alta:
- Correo electrónico vigente y en uso.
- USB nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) el cual es generado previamente en el programa Certifica.
- Forma oficial FE Solicitud de Certificado de e.firma.
- CURP.
- Mexicano por naturalización, presentar original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por la autoridad correspondiente.
- Extranjero, presentar la Forma Migratoria Múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración.
- Comprobante de domicilio, en el caso de que únicamente se cuente con el Régimen de Sueldos y Salarios se aceptará como comprobante de domicilio la credencial para votar vigente expedida por el INE, siempre y cuando el domicilio sea visible.
- Identificación oficial vigente.
- En caso de que se ubique en alguno de los supuestos de representación legal, se deberá presentar la información señalada en el apartado de información adicional conforme a su caso.
SEGUIR LEYENDO: