El creador de contenidos, Chumel Torres, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por asegurar que la comunidad jesuita inició una campaña para desprestigiar su administración.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República compartió un fragmento de la conferencia matutina del mandatario federal, en la que llamó “hipócritas” a los sacerdotes que cuestionaron su estrategia de seguridad.
En el mensaje, el comediante chihuahuense declaró que con sus argumentos, el jefe del Ejecutivo se hace ver como la “verdadera víctima” de la inseguridad que se vive en el país.
“‘Matan a dos sacerdotes jesuitas y luego luego hacen campaña contra nosotros’. AMLO: la verdadera víctima de la violencia en México”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios criticaron la poca empatía de AMLO ante la violencia que se vive en el país.
“¿Asesinan a 2 sacerdotes y este individuo se hace la víctima? Eres una vergüenza López Obrador. Ni un voto a estos zánganos”, “Todo un político que juzga por su populismo y no por la razón y la verdad” y “Pobre hombre, ya no lo culpen de todo, culpen a los que votaron por él”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que tras el asesinato de los sacerdotes Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales en el estado de Chihuahua, obispos y la comunidad jesuita pidieron al Gobierno federal y a los distintos niveles de autoridades revisar la estrategia de seguridad que “está fracasando”.
Según indicaron en un comunicado, es tiempo de que la actual gestión escuche a la ciudadanía, a “las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinatos y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen”.
“Hacemos un respetuoso llamado a nuestras autoridades políticas a convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta (...) En esta tarea todos los ciudadanos de buena voluntad podemos ser aliados”, manifestaron.
Sin embargo, en su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador acusó a la Iglesia católica de ser “hipócrita”, pues aseguró que en Chihuahua no fueron capaces de señalar al culpable ante las autoridades correspondientes.
“Sabemos bien lo que sucedió, no fueron capaces de decir: ‘Esto se origina porque las autoridades locales protegieron a esta persona (El Chueco) y, aunque había orden de aprehensión, actuaba con absoluta libertad y participaba en la política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección o actuaba con tolerancia’. Pero eso no son capaces de decirlo los sacerdotes”, sentenció en su participación.
Asimismo, indicó que desde la comunidad jesuita se inició una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaran callados en los pasados sexenios cuando se puso en marcha la práctica “mátalos en caliente”
“Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? (...) ¿Por qué esa hipocresía?”
En este contexto, declaró que “el único prudente, porque es un hombre de convicciones, un verdadero cristiano, uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia católica fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco”.
SEGUIR LEYENDO: