Este 1º de julio se cumplieron cuatro años de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, cuando de la mano de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se impuso con más del 50% de los votos a sus contrincantes de la oposición.
Para conmemorar el aniversario, además de inaugurar la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, el hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán, salió a sus redes sociales para festejar el suceso y afirmar que el movimiento conocido como la “Cuarta Transformación” ya forma parte de la vida diaria de México.
“¡Cuatro años! El tiempo pasa volando. De los momentos estelares más espectaculares que me han tocado vivir. La cuarta transformación de la vida pública de México es una realidad y no se detiene ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA MÉXICO!”
De esta manera el polémico personaje celebró un año más del día que su padre fue elegido presidente de México, pues mantuvo el discurso de toda la bancada morenista sobre la “victoria del pueblo” en julio de 2018.
Momentos antes, López Beltrán había dado retuit a la publicación del partido guinda donde también conmemoraron los cuatro años del histórico triunfo de AMLO, el cual reunió a más de 30 millones de votantes en las urnas para votar a su favor.
“El 1 de julio será recordado en la historia de México como el día de la #VictoriaDelPueblo. Ese día, más de 30 millones de mexicanas y mexicanos dimos nuestra confianza a @lopezobrador_ y derrotamos al neoliberalismo. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, escribió Morena en sus redes sociales.
Esta nueva muestra de reconocimiento y afecto al movimiento impulsado por AMLO fue casi de la mano al mensaje que le dedicó un par de semanas antes durante el Día del Padre, cuando José Ramón aprovechó la festividad para subir una fotografía con uno de sus hijos y su papá.
“Bendecido por tener un papá como el mío. Feliz de poder celebrar este día tan especial junto a mis hijitos”, redactó el pasado 20 de junio, como parte del agradecimiento a lo realizado por su padre, y es que en más de una ocasión Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que, además de ser el presidente de México, se toma muy en serio su papel como padre pues ha defendido a sus hijos a “capa y espada” ante cualquier señalamiento público.
El ejemplo perfecto fue el polémico caso que envolvió a López Beltrán, desatado por el reportaje de La Casa Gris, mismo en el que se exponían presuntos conflictos de interés del hijo del mandatario y de su esposa Carolyn Adams.
De esta forma se sumó el hijo del presidente a todas las felicitaciones por parte los aliados de AMLO, quienes aprovecharon el día para inaugurar la Refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, entidad de donde son originarios López Obrador y su hijo José Ramón.
Esto incluso fue aprovechado por Morena para presumir en redes sociales, pues además de reafirmar el discurso de que se ganó para “no traicionar al pueblo”, “gobernar con justicia” y “derrotar a los neoliberales”, compartieron fotografías del evento llevado a cabo al sur del país.
“A 4 años de la #VictoriaDelPueblo, el sueño de la Cuarta Transformación hoy es una realidad. Hoy se inaugura Dos Bocas y se cierran miles de los conservadores”, afirmaron en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: