El productor de televisión, Epigmenio Ibarra, utilizó sus redes sociales para responder a la crítica que lanzó el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fiel a su estilo, el fundador de Argos Comunicación salió en defensa de la administración que comanda el tabasqueño y aseguró que el exmilitante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la única frase que no conoce es la de “retirarse a tiempo”, haciendo referencia a su amplia trayectoria en el sistema político mexicano.
“‘Retirarse a tiempo’, es una frase que no existe en el vocabulario de Muñoz Ledo”
La postura del también periodista ocurrió casi 24 horas después de que el exdiputado pidió a la ciudadanía organizarse para frenar el aumento de violencia en el país, pues acuso de un presunto “amasiato” entre las autoridades y las organizaciones del crimen organizado.
Por medio de sus redes sociales, Muñoz Ledo aseveró los grupos delictivos han condicionado la estabilidad social para presuntamente controlar a los gobernantes; sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario debido a que los niveles de inseguridad se han disparado, lo que ha generado que se creen “ríos de sangre” en las 32 entidades federativas del país.
Finalmente, recordando las palabras del papa Francisco, aseveró que la población mexicana ha sufrido más de lo necesario tras la inacción de la administración federal, por lo que instó a que todos se unan en pro de frenar los males que aquejan.
“ORGANIZARNOS CONTRA LA MASACRE Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera RIOS DE SANGRE en la población. Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos, ha dicho el papa Francisco. Los ciudadanos libres debemos organizarnos”
Esta no fue la primera vez que Ibarra se lanzó contra el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que a inicios del mes de junio lo acusó de conocer de viva voz las traiciones y mezquindades que acontecen en el universo político mexicano.
Y es que el productor señaló que las constantes críticas que ha lanzado Muñoz Ledo contra AMLO se debieron a que no consiguió ser embajador ni dirigente nacional de Morena, por lo que ahora ha emprendido una campaña en contra de la Cuarta Transformación.
“De traiciones y mezquindades está plagada la historia de Muñoz Ledo. No lo nombraron embajador y se va contra AMLO. Me imagino que ya lo está buscando Aristegui”
La denostación en contra del expresidente de la Cámara de Diputados ocurrió después de las declaraciones que éste ofreció durante la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).
En el evento aseguró que, una vez terminado el sexenio de López Obrador, la presunta alianza con los grupos criminales no se heredaría a quien fuera el o la nueva jefa del Ejecutivo Federal, pues pronosticó que, incluso, llegarían a exigirle más de lo que actualmente “ofrece” el tabasqueño para que le permitan gobernar.
Aunado a lo anterior, agregó que el narcotráfico se integró desde hace varios años a la política mexicana como un “nuevo rey de la selva” que potenciaba a niveles inimaginables el uso del dinero, lo que cambió el juego de en la arena de discusión del país, así como de los procesos políticos.
“Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de gobiernos, hasta en Ucrania está ahora; con AL Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: