El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dijo listo para representar o asumir cualquier papel que Movimiento Ciudadano (MC) le otorgue durante el próximo proceso electoral de 2024, haciendo referencia a su posible candidatura a la Presidencia de la República.
El mandatario local fue recibido con fervor y arengas de “presidente, presidente” antes y durante el discurso que ofreció en la asamblea local del partido naranja, en la cual se comprometió a trabajar conjuntamente con los demás liderazgos para que se vuelvan la primera fuerza política del país.
Sentenció que, desde hace algunos años, ha hablado de la importancia de que el proyecto del instituto se consolide en el país, por lo que celebró que éste se encuentre más unido que en el pasado, debido a que estás personas que saben defender sus ideas y priorizan la estrategia partidaria.
“Estamos listos para el 2024. Tenemos liderazgos extraordinarios, perfiles que van a saber llevar esta nueva era a buen puerto. En lo personal, en lo local, yo terminé un ciclo político, pero vienen liderazgos que han aprendido, que han gobernado, que han legislado, que han demostrado su capacidad, por eso me siento muy orgulloso, expresó.
Aunado a lo anterior, puntualizó que “sea cual sea el papel que me toque jugar”, la población ya conoce su carta de presentación, es decir, la forma en la que ha encabezado los trabajos en la entidad, por lo que informó que es un buen perfil para encabezar los trabajos del Ejecutivo Federal.
Asimismo, indicó que su administración al frente de Jalisco ha sido un ejemplo para los demás mandatarios de la federación, pues, sentenció, que todos los que trabajan han cumplido con lo que les toca hacer desde sus trincheras.
“En Jalisco somos un ejemplo para todo México, con buenos gobiernos, haciendo lo que nos toca desde nuestras trincheras, cumpliendo a las y los ciudadanos que han confiando en nosotros. ¡Sigamos dando grandes resultados!”
Alfaro reconoció que no ha sido sencillo consolidar el proyecto, en especial él que fue el primer gobernador del partido; sin embargo, enalteció el trabajo de la militancia y de los dirigentes que “han permitido salir adelante”.
Finalmente, sobre el tema de una posible alianza con Va por México, el gobernador refirió que dicha unión partidaria “es un modelo arcaico”, por lo que defendió los ideales que actualmente tiene el instituto, aunque aseveró que éste se encuentra abierto al diálogo para la construcción de un modelo nacional “para sacar adelante a México”.
Reiteró en múltiples ocasiones que, desde su perspectiva, lo que intenta la alianza es seguir perpetuando un modelo de partido que ya murió, por lo que los invitó a que amplíen sus horizontes y se apueste por construir un mejor vehículo entre la población y la conformación de un sistema partidario, en donde la apertura permita construir nuevos planteamientos políticos.
“Movimiento Ciudadano está concentrado en pensar, imaginar, diseñar un modelo de participación política más adecuado para la coyuntura del 2024. Lo he platicado ampliamente con Dante (Delgado) y con los liderazgos aquí presentes, que estamos abiertos al diálogo, pero a lo que no estamos dispuestos es a recurrir a fórmulas del pasado, a modelos obsoletos y arcaicos que piensan que el futuro de este país se puede construir a partir de acuerdos en lo oscurito”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: