“Oye al Obispo y prepara tu sermón”: Así fue el duro ataque de Víctor Trujillo contra AMLO

El comunicador le sugirió al presidente de la República atender el mensaje compartido por la Conferencia del Episcopado Mexicano

Guardar
Fotos: Twitter
Fotos: Twitter

“Ahora como nunca el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y ancho del país. Los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado e instalado en nuestras comunidades” fueron las palabras enunciadas por el Monseñor Ramón Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un video publicado en su canal de Youtube.

Lo anterior responde a los más recientes sucesos de violencia que conmocionaron a la población de Chihuahua y al país entero, pues los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio en una iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Por si fuera poco, los cuerpos de las víctimas fueron retirados del lugar y pudieron ser localizados por las autoridades hasta el 22 de junio, dos días después.

Misa en honor a Javier Campos y Joaquín Mora en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la Ciudad de México. Foto: REUTERS/Edgard Garrido
Misa en honor a Javier Campos y Joaquín Mora en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la Ciudad de México. Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Como podía anticiparse, las reacciones ante tales crímenes no se hicieron esperar. La mayoría de los comentarios y declaraciones apuntaron a la poca eficacia de las políticas en materia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo, se pronunció este jueves 23 de junio respecto al video del Obispo Ramón Castro y le sugirió al presidente de la República que lo escuchara para “preparar su sermón”, refiriéndose a su próxima conferencia mañanera.

“Mira @lopezobrador_. Oye al Obispo, cruza ideas con Jenaro y prepara algo para tu sermón de mañana a las siete”, escribió el comunicador en su cuenta personal de Twitter.

La mención de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), es debido a un tuit que compartió el pasado 22 de junio en el cual, aparentemente, cuestionó la consternación del Papa Francisco ante el asesinato de Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma.

Previamente, Trujillo también había compartido un comentario alusivo al mensaje en el que el Sumo Pontifice expresó su dolor ante los brutales crímenes en contra de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas. “¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, expresó el Papa Francisco.

Al respecto, el comunicador que le da vida a Brozo escribió en Twitter “Y en el Vaticano, lo saben, lo saben”, como una referencia al fragmento de la canción La Boa, especificando que la situación de violencia en el país ya es conocida hasta en la sede central de la Iglesia Católica Romana.

Monseñor Ramón Castro, Secretario General de la CEM. (Captura: Youtube/ Conferencia Del Episcopado Mexicano)
Monseñor Ramón Castro, Secretario General de la CEM. (Captura: Youtube/ Conferencia Del Episcopado Mexicano)

En su mensaje publicado a través de Youtube, Ramón Castro agregó que “al lado de nuestro pueblo esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades civiles en todoslos niveles. Es reponsabilidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social”.

En este sentido, hizo especial hincapié en los miles de homicidios y desapariciones que ha acumulado el país en los años recientes. “Esta realidad de violencia nos golpea, nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes [...] Esta situación es ya insoportable y nos reclama y exige a todos dar frutos de paz”, sentenció el Obispo en representación del Episcopado Mexicano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar