La presencia de Celia en el Pacífico mexicano continuará causando fuertes lluvias en los estados del occidente del país. Además, el Servicio Meteorológico Nacional estima que la tormenta tropical se intensifique en las próximas 24 horas a huracán categoría 1. Actualmente el ciclón se ubica a 445 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a unos 485 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. En el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano también se esperan precipitaciones.
Para este viernes 24 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar hasta los 45º C en Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur y Sinaloa.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana con ambiente fresco en la región, además de frío en el suroeste del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25 °C y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas del norte de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit, además de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde.
SEGUIR LEYENDO: