El productor de televisión Epigmenio Ibarra volvió a lanzarse contra el expresidente Felipe Calderón por la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, la cual fue conocida como la Guerra contra el narco y que para algunos sectores de la sociedad ha sido la causante de la grave crisis de violencia que enfrenta el país.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación reafirmó sus declaraciones anteriores y sentenció que, con las medidas que tomó el exmandatario en materia de seguridad, los sicarios en activo “aprendieron” a matar.
Para ampliar su punto, el también periodista apuntó que los grupos de sicarios “crecieron” y “se armaron” para volverse una fuerza sanguinaria durante los combates entre los cárteles de las drogas y las Fuerzas Armadas, todo, dijo, en el periodo entre 2006 y 2012 en México.
“Reafirmó lo dicho con @CiroGomezL. El grueso de los sicarios en activo aprendieron a matar debido y durante la guerra impuesta a México por Felipe Calderón. En ese periodo crecieron, se armaron y se volvieron una fuerza sanguinaria de combate los cárteles de la droga”, redactó este jueves 23 de junio.
Dichas declaraciones de Ibarra fueron una replica de la postura que adoptó durante su charla con el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde ambos conversaron sobre el asesinato de dos clérigos y un guía de turísticas en Chihuahua.
En dicha intervención, el productor se tomó el tiempo de responderle públicamente al expresidente Calderón Hinojosa y le aseveró que el país tocó fondo cuando él presuntamente le robó la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006.
Asimismo, le recriminó por haberle entregado la seguridad de la nación a Genaro García Luna, quien actualmente enfrenta diversos cargos en Estados Unidos, entre los que destacan presuntos nexos con cédulas del crimen organizado.
“Le digo (a Calderón), fondo tocamos desde que usted se robó la presidencia, desde que nos impuso una guerra, desde que entregó la conducción de esa guerra a Genaro García Luna y de alguna manera compartió así el mando con el crimen organizado”, expresó en el espacio radiofónico.
Las acusaciones de Ibarra se sumaron a las que realizó el pasado miércoles 22 de junio, cuando respondió a un tuit que le dedicó el expresidente y le mencionó que él no necesita burlarse ni insultar al exmandatario, pues lo único que ha hecho a lo largo de los años ha sido analizar cuáles fueron las consecuencias tangibles que dejó la controversial estrategia que implementó Calderón durante su administración.
Ibarra también puntualizó que él fue una víctima más de la guerra que se desarrolló en el país en contra de los grupos criminales; sin embargo, al final del mensaje los señalamientos subieron de tono puesto que Ibarra acusó al político michoacano de “solo mandar matar” y a “morir” a las fuerzas armadas.
“Yo no necesito burlarme de usted @FelipeCalderon ni insultarlo. Analizo las consecuencias de sus acciones criminales y le adjudico la responsabilidad que les corresponde en la violencia que aún padecemos. Yo viví la guerra. Usted solo mandaba a matar y a morir sin correr riesgo jamás”
Tales palabras fueron en respuesta al tuit que publicó horas antes el extitular del Ejecutivo Federal, en donde se defendió de los señalamientos en su contra y aseveró que lo quieren culpar de acciones que no sucedieron cuando él gobernó el país.
SEGUIR LEYENDO: