Uno de los máximos representantes del automovilismo en México en los últimos años, es, sin duda alguna, Sergio “Checo” Pérez. Y es que el corredor mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido una carrera llena de éxitos hasta el 19 de diciembre que anunció su salida de la escudería Red Bull y una pausa temporal de la Fórmula 1.
Sin embargo, la carrera del corredor de autos siempre estuvo respaldada por la familia Slim, cuyo patriarca es Carlos Slim Helú, el hombre más rico del país. Empresas de la familia como América Móvil, siempre estuvieron en la lista de patrocinadores del piloto.
En una entrevista para el medio deportivo The Athletic, en abril de 2022 Pérez confesó que recibió una importante enseñanza de Slim Helú.
Las lecciones del magnate
Para Checo Pérez llegar al podio de los Grandes Premios de la Fórmula 1 fue una constante. Sin embargo, hay otras acciones en su vida cotidiana que se han convertido en todo un reto, como el contestar de manera rápida los mensajes de texto.
Así lo confesó el tapatío en la entrevista, quien dijo que lucha contra ese vicio. “Los leo. Pero luego pienso: ‘Está bien, responderé más tarde’. Y el siguiente texto: ‘Te responderé más tarde’. Entonces simplemente me olvido de eso”, dijo entre risas a su entrevistador.
No obstante, Checo comentó que no todo está perdido, pues siempre termina contestando, incluso, si es unos días, o hasta un mes después. Pero esta alternativa que ha emprendido el piloto mexicano para no olvidar responder mensajes, tiene la mentoría de un mexicano que lo ha apoyado mucho a lo largo de su carrera.
“Lo aprendí de Carlos Slim. Él siempre responderá, incluso si es tres meses después le responderá a cualquiera. Y si él puede hacerlo, yo también puedo”, explicó. Entre las razones por las que contó que es malo respondiendo mensajes, es que tras cada carrera recibe cientos de felicitaciones y elogios en su teléfono celular, por lo que le resulta imposible hacerlo de manera casi inmediata.
En la entrevista, apunto que “si un multimillonario puede hacerlo, yo también”.
En la entrevista, apunto que “si un multimillonario puede hacerlo, yo también”.
¿Cómo inició la relación entre Checo Pérez y Carlos Slim?
La figura de Carlos Slim Helú en la carrera de Checo Pérez es muy importante, sin embargo, el verdadero responsable de llevar las riendas de la carrera de Pérez fue el hijo mayor del magnate, Carlos Slim Domit, que es uno de los mejores amigos de la familia Pérez.
Para adentrarse de lleno en la historia es necesario remontarse a 1997, cuando Sergio tenía apenas 7 años y comenzaba su incursión en el mundo del automovilismo, un escenario donde la familia Pérez ya tenía basta experiencia gracias a su padre, Antonio Pérez Garibay, campeón nacional de la Copa Marlboro en 1987.
Fue en el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco, donde la familia Pérez conoció por primera vez a un joven Slim Domit, con apenas 30 años, y a su padre Slim Helú, que ya contaba con 57 años de edad.
El propio Antonio Pérez Garibay fue quien confirmó esta historia e incluso publicó una imagen en Instagram del momento exacto, en la que se aprecia a sus dos hijos, Antonio y Sergio, quienes eventualmente fueron pilotos profesionales.
Fueron las habilidades de Antonio y Sergio las que sedujeron a las dos personalidades amantes de los automóviles, por lo que en cuanto se creó la Escudería Telmex en el 2002, impulsada por Carlos Slim Domit, los dos jóvenes conductores se hicieron de su espacio y se encargaron de deslumbrar a más de uno dentro de la organización.
Mientras que el hijo mayor de los Pérez, Antonio, se fue con rumbo a NASCAR, Checo se encaminó a las competencias de autos de Fórmula, pero entonces ya con el cobijo de Carlos Slim Dommit y la Escudería Telmex, quienes le brindaron facilidades para crecer dentro de la categoría.