La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, recordó que un día como hoy, pero hace 22 años, sufrió un atentado contra su vida en la Ciudad de México (CDMX), con el que, aseguró, “volvió a nacer”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la integrante del blanquiazul relató a sus seguidores cómo fue el ataque registrado sobre periférico sur y Bulevar de la Luz al salir del noticiario en Tv Azteca.
“Hoy 22 de junio del 2022 se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida. En el momento de la balacera, no le pedí a Dios que me salvara sino que me recibiera; no había escapatoria”
Según relató la legisladora, el 22 de junio tres sujetos emboscaron su automóvil en el lugar donde “hacíamos alto cada noche a la misma hora”; al momento del ataque, Téllez, quien iba en el asiento trasero de un Jetta sin blindaje, se inclinó hacia la izquierda con “lo poco que me permitió el cinturón de seguridad, lo que provocó que “la bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí”.
“A mi chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro. La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta”, escribió en su red social.
Las balas que impactaron en la carrocería eran calibre 38 y 40. “Todo ocurrió en un instante, no lo puedo definir. (...) Recuerdo las luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora”, indicó.
Asimismo, señaló que el carro escolta que la seguía también fue atacado, pero, pese a que “se estaban desangrando”, evitaron que los agresores regresaran a darles “el tiro de gracia”.
“A los dos guardaespaldas les dieron y, a pesar de que se estaban desangrando, evitaron que regresaran a darnos el tiro de gracia. Les salvaron la vida en el hospital Ángeles del Sur. Son unos héroes y les estoy eternamente agradecida”
La ex periodista recordó que apenas tenía 32 años y había presentado programas de investigación sobre el crimen organizado, cárteles de la droga y la corrupción del gobierno cuando sucedió. “Hoy que tengo 54 años, agradezco a Dios por la vida y la fuerza para soportar la impunidad y sobre todo para seguir denunciando la violencia”, añadió.
Al finalizar su hilo en Twitter, la panista compartió un cartón que publicó en su momento Paco Calderón sobre su atentado. Según explicó, el dibujo refleja la situación actual y aún más, ya que “México está peor, con el gobierno que ha propiciado la mayor ola de violencia e impunidad, el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¡Basta de tanta muerte, presidente!”.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR, ahora FGR) atrajo el caso por el calibre 40, de uso exclusivo del ejército, que usaron los agresores.
Después de los análisis periciales, detalló la senadora en su sitio web, se concluyó que fue un intento de asesinato contra su persona.
“Dos años después de la balacera los atacantes fueron capturados porque eran integrantes de una banda de asesinos y secuestradores. A la fecha siguen en prisión, pero todavía está impune mi caso, porque las autoridades no han identificado al autor intelectual”
SEGUIR LEYENDO: