Jesús Zambrano explotó contra AMLO: “Cambia tu fracasada estrategia de seguridad”

El dirigente nacional del PRD expuso que el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua fue la gota que derramó el vaso de una estrategia de seguridad fallida

Guardar
El dirigente del PRD arremetió
El dirigente del PRD arremetió contra López Obrador (Foto: CUARTOSCURO)

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la estrategia de seguridad del actual gobierno no está dando resultados, luego de que el pasado lunes dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Chihuahua.

El perredista escribió a través de su cuenta verificada de Twitter que el mandatario mexicano debe cambiar la “fracasada estrategia de combate a la inseguridad” y comenzar a dedicarse a gobernar bien, expresó quien también fue diputado federal.

“Andrés Manuel: en lugar de insistir en reformas que no se van a aprobar, pretendiendo desacreditar a la oposición, mejor cambia tu fracasada estrategia de combate a la inseguridad y dedícate a gobernar bien y para todos”.

El presidente del PRD sobre
El presidente del PRD sobre la estrategia de seguridad del gobierno federal (Captura Twitter: @Jesus_ZambranoG)

En ese canon, el dirigente y miembro fundador del PRD, agregó que “la tragedia de Cerocahui, Chihuahua, fue la gota que derramó el vaso del baño de sangre que padece el país. Es impostergable sustituir la fracasada estrategia contra la inseguridad por una que realmente dé seguridad a la población”.

Asimismo, por medio de un comunicado de prensa el PRD profundizó en las declaraciones del dirigente. “Es urgente que el gobierno de López Obrador deje de hacerse tonto insistiendo en su estúpida estrategia que no está dando resultados positivos, ahí están los datos duros de la violencia criminal”.

Jesús Zambrano a través de
Jesús Zambrano a través de Twitter (Captura Twitter: @Jesus_ZambranoG)

También, recalcó que el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar de la comunidad jesuita en México ha llamado la atención y la condena a nivel internacional: “es un foco rojo que exige se cambie de estrategia”.

Por su parte, el político de 68 años señaló que los nexos del gobierno de Andrés Manuel con el narcotráfico han afectado a la ciudadanía. “Las bandas delincuenciales están adueñándose del país, de la seguridad de todas y todos”, recalcó.

Zambrano Grijalva exhortó a las autoridades a esclarecer el crimen, así como garantizar la justicia para todas las víctimas del crimen organizado “que se sienten con impunidad por el mensaje cómplice que han recibido desde Palacio Nacional”, expresó.

Javier Campos Morales y Joaquín
Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua

Por otro lado, el Ejecutivo Federal informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los dos sacerdotes, así como de una tercera víctima que se presume, era guía de turistas. Indicó que el sospechoso es buscado desde 2018 por el asesinato de un turista.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua ofreció cinco millones de pesos para dar con el paradero de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien es considerado como un lugarteniente del Cártel de Sinaloa y posible responsable del asesinato de los dos jesuitas en la Sierra Tarahumara.

Del mismo modo, se activó una Cédula de Búsqueda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el nombre del presunto culpable, a quien se le atribuye el delito de homicidio calificado.

Orden de Aprehensión girada a
Orden de Aprehensión girada a nombre de José Noriel Portillo Gil "El Chueco"

La comunidad jesuita en México, durante la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita, denunció también que el plan de pacificación de López Obrador fue rebasado, así tampoco está dando resultados la militarización de la seguridad pública. “Tenemos que decirle al gobierno que no basta con las elecciones y cambiar de partido, porque el problema de seguridad se mantiene latente”, expresaron los rectores de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Puebla, León, Torreón y Tijuana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar