El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para defender al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y aseveró que éste sí tiene autoridad moral para cuestionar la estrategia de seguridad actual.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también exsenador de la república le mandó un mensaje a López Obrador y señaló que Calderón cuenta con “todo el derecho” para expresarse sobre la crisis de seguridad que atraviesa el país, especialmente porque “él sí combatió” con toda la fuerza del Estado a los grupos criminales.
Por el contrario, calificó a AMLO como “un cobarde” que presuntamente se ha aliado a las células del narcotráfico, en lugar de combatirlas.
“El presidente Calderón tiene todo el derecho, civil y político, para expresarse. Tiene toda la autoridad moral para pronunciarse. Él sí actuó en tiempo y forma con toda la fuerza del Estado. A diferencia de este cobarde que capituló frente al crimen organizado”, redactó este miércoles 22 de junio.
Las palabras del panista fueron en respuesta las declaraciones que ofreció el tabasqueño esta mañana en Palacio Nacional, en donde apuntó a la actitud de Calderón como “cínica e hipocrítica”, después de cómo se desarrolló la violencia en su sexenio.
Y es que al ser cuestionado por el asesinato de los dos clérigos en Chihuahua, el mandatario expresó que la situación que se está presentando en la mayoría de las entidades federativas no es de ahora, sino que responde a un clima de violencia que nació, dijo, cuando Calderón gobernó.
Ante lo cual, sentenció que se trata de una actitud clásica de los grupos de derecha, puesto que “la hipocresía” es la doctrina con la que llevan a cabo sus actividades, especialmente a la hora de realizar acciones políticas.
“Porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha, ya lo hemos dicho muchas veces, su verdadera doctrina es la hipocresía”
El enojo y decepción de AMLO respondió a la más actual crítica que lanzó Felipe Calderón contra la estrategia de seguridad Andrés Manuel López Obrador, luego de que se dieron a conocer los asesinatos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mores, sacerdotes jesuitas, en Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente culpó a la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador de “no enfrentar a la delincuencia”, pues dijo que bajo esa política la ciudadanía ha tendido que vivir “sin la fuerza del Estado que las proteja”.
En el corto mensaje sentenció que, en el marco de dicha medida que ha sido impulsada desde el Ejecutivo Federal, fue que se dio la tragedia en Chihuahua; además, aseveró que los criminales ahora saben que, en caso de delinquir, el Estado los va a arropar y no van a enfrentar el castigo.
“El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, escribió Calderón Hinojosa en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: