Autoridades del Estado de México detuvieron este martes a Héctor “N”, presunto violador serial que operaba en la estación del Metro La Paz, lugar en el cual se veía con mujeres a las cuales engañaba con ofertas de trabajo que publicaba mediante redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el sujeto fue detenido en el municipio de Texcoco por agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes lo identificaron como el presunto agresor de diversas mujeres en la estación correspondiente a la Línea A del Metro.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, Héctor “N” se quedaba de ver con mujeres en la estación señalada, pues previamente había citado a sus víctimas en el lugar bajo el engaño de una falsa promesa de entrevista laboral.
La dependencia documentó dos de los casos de violación, el primero ocurrió el pasado 9 de junio, día en el cual una mujer se encontró con el agresor en la calle Ferrocarriles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, lugar en el cual Héctor “N” citó a su víctima.
En el lugar, el sujeto amenazó a la mujer con una navaja y un arma de fuego para obligarla a trasladarse a una zona poco concurrida, donde abusó sexualmente de ella para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por otra parte, el presunto violador serial citó a otra mujer para una presunta entrevista laboral el pasado 15 de febrero en las taquillas del metro La Paz, lugar en el cual amagó a su víctima con un arma de fuego para trasladarla a la calle Ferrocarriles, donde la violó.
Debido a estos hechos, la Fiscalía mexiquense emprendió una investigación en su contra, la cual resultó en la ubicación y posterior captura del sujeto, quien fue aprehendido al interior de un domicilio en Texcoco, además de ser identificado como el presunto partícipe en otras agresiones sexuales ocurridas en el oriente del Estado de México.
La dependencia pidió a mujeres denunciar al presunto violador en caso de reconocerlo como su agresor, pues los señalamientos en su contra serán integrados a la carpeta de investigación por el delito de violación.
Un año antes de la detención del presunto violador serial, otro sujeto acusado de los mismos cargos fue arrestado en el municipio de Cuautitlán Izcalli después de haber sido señalado de atacar sexualmente a cinco mujeres.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, Joel “N” había emprendido sus ataques desde el año 2018, y tres de sus víctimas habían sido violadas durante el mes de junio del 2021, fecha en la cual fue detenido.
Gracias a investigaciones emprendidas por agentes de la Fiscalía, se logró identificar el modus operandi del violador, quien fue identificado como el presunto agresor de una mujer que se encontraba caminando el 31 de diciembre del 2018 por una calle de la colonia Campo Uno cuando Joel “N” se acercó para amenazarla con un arma blanca y posteriormente trasladarla a un lugar poco transitado, donde abusó sexualmente de ella.
Otra agresión similar fue realizada por el sujeto el 4 de enero del 2019, dia en el cual se le acercó de la misma forma a una mujer que circulaba por la misma vialidad, a quien también amenazó con un cuchillo, además de despojarla de sus pertenencias, para posteriormente llevarla a un lote baldío para violarla.
SEGUIR LEYENDO: