El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el alza de violencia en México y el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, el senador del blanquiazul declaró que el mandatario federal entregó la región Tarahumara, al igual que otras zonas de la República, a grupos criminales, por lo que tendrá que presentarse en el Congreso para rendir cuentas.
“La Tarahumara entregada por López al crimen organizado, al igual que muchas otras regiones del territorio nacional. ‘Abrazar’ a los criminales tiene consecuencias aterradoras. Tendrá que rendir cuentas por ello...”
Horas antes, en otro tuit, el panista calificó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas como un acto “salvaje” que llena de indignación y consternación. En el mensaje, indicó que el jefe del Ejecutivo cada día “se hunde más, y hunde más a México, en la violencia y sangre que él mismo prohíja y tolera”.
Finalmente, Gabriel Quadri manifestó en su red social: “Corrupción desbocada en el gobierno de López. Proliferan adjudicaciones a empresas fantasmas y de reciente creación, o con simulación de operaciones, asignaciones directas, invitaciones restringidas...”.
Y es que el pasado lunes 20 de junio, Javier Campos Mora y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al intentar auxiliar a un guía de turistas que buscó refugio en la iglesia de la comunidad Cerocahui, luego de que fuera perseguido por un hombre armado.
Según las autoridades locales, el agresor persiguió a su víctima hasta el interior de la iglesia, donde abrió fuego contra los dos sacerdotes y el tercer hombre involucrado, dejando sin vida a las tres personas. Tras el ataque, los cuerpos de los clérigos y del guía fueron sustraídos del templo.
Cabe recordar que, al igual que Gabriel Quadri, varios usuarios y políticos de oposición se lanzaron contra AMLO y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la estrategia de seguridad.
Tal fue el caso del también integrante de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, quien en su cuenta de Twitter destacó que fue el mismo crimen organizado “tolerado, cuidado, apapachado y consentido” por la administración de la llamada Cuarta Transformación (4T) quienes cometieron la acción.
“Sí, de ese crimen organizado tolerado, cuidado, apapachado y consentido por el narco presidente que tenemos. Alguien que ha privilegiado los abrazos sobre la aplicación estricta de la ley. Un cobarde que abdicó ya a su más alta responsabilidad”, escribió.
Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que el asesinato de los dos jesuitas colmó la situación de violencia e inseguridad a la que se enfrenta el país.
Asimismo, sostuvo que el acto de violencia reafirmó que la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno federal, “y que el presidente López Obrador está empecinado en continuarla”, es un fracaso.
“Lo que aconteció el pasado lunes, en Cerocahui, en la sierra Tarahumara, es la gota que derrama el vaso de una estrategia fallida de combate al crimen organizado, no recibieron abrazos sino balazos los jesuitas asesinados”
En su mensaje, el líder perredista recalcó que es urgente que el gobierno de López Obrador deje de hacerse “tonto” insistiendo en su “estúpid* estrategia” que no ha dado resultados positivos.
SEGUIR LEYENDO: