“El iluminado de la 4T”: Javier Lozano estalló contra AMLO por asesinato de sacerdotes jesuitas

El integrante de Acción Nacional declaró que fue el mismo crimen “tolerado, cuidado, apapachado y consentido” por la administración de la llamada Cuarta Transformación (4T) quienes cometieron la acción

Guardar
Javier Lozano arremetió en contra
Javier Lozano arremetió en contra del presidente López Obrador por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas (Fotos: Cuartoscuro)

El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó algunas de las frases que ha utilizado el jefe del Ejecutivo para describir a las personas y grupos criminales que habitan en el norte del país.

En el mensaje lamentó que el presidente mexicano califique a los sicarios como “pueblo no uniformado” aunque se comporten “como bestias”.

El político lamentó que el
El político lamentó que el jefe del Ejecutivo califique a los sicarios como “pueblo no uniformado” aunque se comporten “como bestias” (Foto: Twittwe/@JLozanoA)
“‘Gente buena y trabajadora. Pueblo sabio. Los sicarios también son pueblo no uniformado y tienen derechos humanos, aunque actúen como bestias’. El iluminado de la cuarta transformación”

En otra publicación, Lozano Alarcón compartió un fragmento de la conferencia matutina, en la que el mandatario López Obrador informó que el asesinato de los dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua, fue porque “estaban en una zona con mucha presencia de crimen organizado”.

Ante esto, el integrante de Acción Nacional declaró que fue el mismo crimen “tolerado, cuidado, apapachado y consentido” por la administración de la llamada Cuarta Transformación (4T) quienes cometieron la acción.

Lozano declaró que fue el
Lozano declaró que fue el mismo crimen "cuidado, apapachado y consentido” por la administración de la 4T (Foto: Twittwe/@JLozanoA)

“Sí, de ese crimen organizado tolerado, cuidado, apapachado y consentido por el narco presidente que tenemos. Alguien que ha privilegiado los abrazos sobre la aplicación estricta de la ley. Un cobarde que abdicó ya a su más alta responsabilidad”, escribió.

Y es que el pasado lunes 20 de junio, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al intentar auxiliar a un hombre que buscó refugio en la iglesia de la comunidad Cerocahui, luego de que fuera perseguido por sujetos armados.

Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y aseguró que se está atendiendo el asunto aunque recalcó que en la zona hay presencia del crimen organizado.

Javier Campos Morales y Joaquín
Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron asesinados al intentar auxiliar a un hombre que buscó refugio en iglesia de la comunidad Cerocahui (Gráfico: Jovani Pérez / Infobae México)

“Estamos ahora atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chinipas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos. Estamos trabajando en eso”, sostuvo.

Al igual que Javier Lozano, políticos de oposición condenaron los hechos y culparon a AMLO por la violencia en el país.

Tal fue el caso del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien escribió en su red social: “Ante el condenable asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra tarahumara, AMLO dice que fueron grupos delincuenciales que controlan esa región. ¿Pues no dijo recientemente que en ninguna porción de México sucedía eso? Gracias a su estúpid* estrategia de seguridad”.

Alejandro Moreno señaló que la
Alejandro Moreno señaló que la violencia en el país ha tocado la fe de la ciudadanía (Foto: Twittwe/@alitomornoc)

Mientras que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que la violencia en el país ha tocado la fe de la ciudadanía. En su mensaje, calificó de “indignante” el asesinato de los dos jesuitas, así como exigió al gobierno de Morena resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que se vive en México.

No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del Poder. Mis condolencias a la comunidad Jesuita de México y del mundo”, agregó en su tuit.

“Ahora el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara alcanzó a la Compañía de Jesús. Mi más sentido pésame a los Jesuitas en México y a los familiares de los SJ Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Solidaridad con la denuncia y exigencia de justicia”, escribió por su parte el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar