CDMX: cómo obtener un permiso para transitar sin placas o sin tarjeta de circulación

El Gobierno de la CDMX, mediante la Secretaría de movilidad (Semovi), ofrece un trámite para obtener un permiso provisional para circular sin placas o tarjeta de circulación por 30 días

Guardar
La Semovi tiene un permiso provisional especial para personas que no tengan placas para o tarjeta de circulación, después de recabar los documentos necesarios la espera del trámite es de una horas.
Foto: SEMOVI
La Semovi tiene un permiso provisional especial para personas que no tengan placas para o tarjeta de circulación, después de recabar los documentos necesarios la espera del trámite es de una horas. Foto: SEMOVI

Los habitantes de la Ciudad de México que cuentan con automóviles pueden tramitar un permiso especial para poder circular sin placas o tarjeta de circulación y aquí te contamos paso a paso cómo realizarlo de forma eficaz.

El Gobierno de la CDMX, mediante la Secretaría de movilidad (Semovi), ofrece un trámite mediante el cual se puede obtener un permiso provisional para circular sin placas o tarjeta de circulación por 30 días. Aplica también para dueños de automóviles usados que no se han dado de alta de manera definitiva en la CDMX y que serán trasladados para emplacar en los demás estados del país.

Documentación para tramitar el permiso especial

1. Identificación oficial: Original y copia ya sea de INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional, Licencia para conducir, Cartilla de Servicio Militar o Tarjeta de residencia.

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica.

3. Comprobante de domicilio: Original y copia ya sea del recibo de agua, estado de cuenta bancario, boleta de impuesto predial, certificado de residencia, recibo de teléfono o de luz.

4. Comprobante de pago de derechos del permiso: Original y copia.

5. Comprobante de propiedad en original y copia: puede ser de una factura o endoso -en caso de no ser el único dueño del vehículo- y en caso de extravío o de robo de factura, se tiene que presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para poder acreditar la propiedad en modelos 2000 en adelante, o una fe testimonial ante un notario público.

6. Comprobante de pago de tenencia o refrendos.

Nota adicional: En caso de que se trate de autos usados, se debe presentar la baja de placas del automóvil particular. El costo por los trámites es de 245 pesos y se puede pagar por transferencia bancaria o en bancos físicos.

Es necesario tener toda la documentación, de lo contrario no se podrá obtener el permiso
Foto: Tw/@RTP_CiudadDeMex
Es necesario tener toda la documentación, de lo contrario no se podrá obtener el permiso Foto: Tw/@RTP_CiudadDeMex

Paso a paso para obtener el permiso

1. El primer paso se debe realizar por medio de la página oficial de internet de la Secretaría de Finanzas, se tiene que generar una línea de captura.

2. Realizar el pago correspondiente para el permiso, se puede hacer mediante internet -transferencia bancaria- o al momento de generar la línea para poder pagar en un banco.

3. Presentar la solicitud en el área de atención ciudadana de la Secretaría de La Movilidad en la Ciudad de México (Semovi) o en los módulos correspondientes de Control Vehicular autorizados.

4. Entregar todos los documentos anteriormente mencionados.

5. Por último el personal se encargará de revisar la documentación y de elaborar el permiso para posteriormente entregarlo ese mismo día.

Gracias a que paulatinamente se han estado digitalizando los trámites en la Ciudad de México, el tiempo de espera ha reducido en gran medida. Sin embargo no hay que olvidar que aún son tiempos de pandemia y tanto el cuidado personal como las precauciones contra COVID son vigentes, mantener sana distancia, usar cubrebocas y portar gel antibacterial. Antes de acudir a realizar el trámite es importante corroborar que la documentación éste en orden, no falte ningún papel ni dato, al momento de recibir el permiso provisional para transitar es sumamente necesario fijarse que todos los datos sean correctos para evitar futuros inconvenientes como tener que realizar nuevamente el trámite, ser multado o consecuencias mayores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar