Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrió un percance vehicular en el que resultaron heridas al menos cinco personas, las cuales fueron atendidas en el lugar del choque, registrado en calles del Pueblo de San Miguel Xicalco de la alcaldía Tlalpan.
El accidente se originó cuando los elementos policiales acudieron a atender un reporte de disparos en la calle Tejocotes, ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la mañana de este lunes 20 de junio. Sin embargo, al circular a la altura del kilómetro 24 de la carretera México – Cuernavaca, la unidad se impactó contra un vehículo color rojo.
El choque, registrado en el cruce con la calle Vereda del Colibrí, ocasionó que un tercer vehículo también resultara afectado. En el primer automóvil viajaban tres personas, mientras que el segundo era conducido por una mujer de 32 años, quien, además de estar embarazada, viajaba con tres menores de 14, 13 y 16 años.
De manera inmediata, los oficiales solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron una valoración médica a la mujer de 32 años, la cual fue diagnosticada con una contusión en parrilla costal del lado izquierdo y una cervicalgia postraumática.
Respecto a los tripulantes del vehículo rojo, un hombre y una mujer resultaron lesionados. Al primero le diagnosticaron una contusión en parrilla costal del lado izquierdo, mientras que la mujer sufrió la misma lesión del lado derecho y su muñeca izquierda se vio afectada.
En tanto, los oficiales a bordo de la patrulla también tuvieron que ser atendidos en el lugar del percance. El chofer presentó una lesión cervical y el copiloto resultó con una lesión por contusión. Si bien se reportaron al menos cinco personas heridas, no fue necesario su traslado a hospitales de la zona, ya que todos fueron atendidos en el sitio del accidente.
Mientras los afectados esperaban a sus respectivas aseguradoras, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron el sitio y realizaron cortes a la circulación de manera temporal para evitar otros accidentes, al tiempo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos procedieron a limpiar el asfalto.
Después de tomar conocimiento de los hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC indicó que se realizaría la integración de la carpeta de investigación correspondiente; sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre los menores de edad que viajaban en el segundo vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), los accidentes viales más frecuentes que se registran en la Ciudad de México son choques, atropellamientos y derrapamientos. Asimismo, según cifras difundidas por la directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi, Valentina Delgado, en el primer trimestre de este 2022 se reportaron 7 mil 794 percances de tránsito.
De ese total, 3 mil 510 casos incluían a motociclistas, y de 98 muertes, 40 involucraban a personas a bordo de motocicletas. La mayoría de las víctimas mortales son jóvenes de entre 20 y 29 años, los cuales suman el 27.9% de las defunciones totales (el 75.1% son hombres y el 24.9% son mujeres), según datos expuestos en el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2021-2024.
SEGUIR LEYENDO: