Durante las primeras horas de este domingo 19 de junio se registró un enfrentamiento armado en los municipios de Coronado y Valle de Allende, en Chihuahua; los cuales dejaron un saldo de cuatro civiles acribillados, de los cuales dos fueron decapitados.
Pobladores de los municipios señalados alertaron durante la mañana de este domingo a los números de emergencia sobre el enfrentamiento armado en el sur de Chihuahua, zona en la cual se registró una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 73 de la carretera Villa Coronado-Valle de Allende, lugar al cual se movilizaron policías estatales, quienes se encontraron con una camioneta Toyota modelo C-HR.
Sobre el vehículo fueron encontradas dos cabezas humanas de presuntas víctimas del enfrentamiento, pues una de ellas fue encontrada sobre el cofre y otra en el toldo de la camioneta sobre la cual se pudieron observar decenas de orificios de bala, lo cual habría ocasionado que se impactara contra un poste lateral en la vialidad.
Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados a un costado de la carretera y cerca del vehículo accidentado, dos de los cuales correspondían a las cabezas encontradas en la camioneta.
Además, se encontraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como granadas y casquillos percutidos, lo cual fue asegurado por personal de la Fiscalía del estado, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Cerca del lugar se localizó una camioneta marca Ford modelo Ranger, la cual también recibió diversos impactos de bala, posiblemente de los hombres que se encontraban en el otro vehículo.
Este enfrentamiento armado sucedió días después de que sujetos armados irrumpieron en un restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el cual asesinaron a cuatro personas, mientras que una más resultó herida por el incidente.
De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió a las 11:30 horas (tiempo local) en el restaurante Denny’s, de la plaza comercial Galerías Tec, ubicada sobre la avenida Tecnológico, una de las principales avenidas de la entidad.
Según detallaron testigos, hombres armados llegaron al restaurante de comida rápida cuando se encontraba completamente lleno, dispararon y escaparon, dejando cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, así como un lesionado que identificaron como empleado del restaurante. El hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital de la localidad para recibir atención médica.
Tras los hechos, autoridades locales, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, periciales y del servicio médico forense trabajaron al interior del establecimiento para recuperar alguna evidencia.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desplegó un operativo con decenas de policías para ubicar a los responsables de la agresión o los vehículos que utilizaron para escapar.
El pasado 12 de junio, un grupo criminal acribilló a cuatro hombres y un menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc, lugar en el que otros tres sujetos fueron lesionados por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los reportes, presuntos sicarios se movilizaron alrededor de las 14:30 horas en las calles Presa de la Amistad y Presa Chepas de la colonia San Antonio para disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en una reunión, dejando cuatro muertos.
SEGUIR LEYENDO: