Con motivo del Día del Padre algunas escuelas realizaron el tradicional festival de celebración, donde se llevan a cabo diferentes actividades. Gracias a la tecnología, las redes sociales se inundaron de videos de festejos, entre los que destacó un señor y sus “candentes” pasos de baile.
En TikTok, tres videos de @mrstorpes se hicieron virales (en solo unas horas alcanzó más de 27 mil vistas en cada secuencia), pues el papá arrasó con el baile del patio escolar con sus movimientos de caderas.
En el primer video se observa al padre de familia parado junto a su hijo. Ambos llevan playeras personalizadas con sus nombres al estilo del videojuego Minecraft. En cuanto empieza la música el “Papá de Matías” comienza a moverse con mucho estilo.
Al ritmo del merengue “Mujeriego” de Ryan Castro, el padre rápidamente se hace notar entre los demás por sus pasos “candentes”, los cuales también causaron gritos entre los presentes.
Aunque el niño intenta seguir el ritmo mientras lo mira con atención, no logra igualar los movimientos, sin embargo, se muestra entretenido en la actividad escolar junto a su padre.
Como era de esperarse, al terminar el concurso el “Papá de Matías” y el pequeño se ganaron los aplausos y porras de la comunidad estudiantil. Pero antes, el progenitor cargó a su hijo y le dio una vuelta en el aire.
Ante la tierna participación de ambos, los usuarios de TikTok festejaron la actitud del padre por su buena actitud y energía positiva en el festival, pues aseguran que el niño nunca olvidará ese día.
“Sabes que es lo mejor ? Que creaste una memoria (core memory ) importante con tu hijo, créeme que va a recordar esto el resto de su vida. Felicidades”; “Felicidades, tu hijo jamas lo olvidara, son momentos únicos e irrepetibles, bendiciones”; “Yo hubiese querido un papá así, pero me representas, quiero ser así de ejemplar cuando tenga hijos”, fueron algunos de los comentarios.
Datos sobre el Día del Padre
El Día del Padre es una fecha especial en la que se busca celebrar y conmemorar el trabajo que los padres realizan dentro de un hogar.
Las fechas en las que se celebra el esta festividad son distintas en el mundo, algunos la celebran el 23 de febrero, otros el 19 de marzo, el 17 de junio, otros el tercer domingo de junio, entre otras fechas más.
Sin embargo, la celebración tiene un mismo fin, conmemorar el trabajo del progenitor. Hay que resaltar que más allá de traer hijos al mundo, un padre (al igual que la madre) se encarga de la crianza del menor, completando la columna vertical de la educación, mentoría, soporte, enseñanza de valores y autoestima del hijo o hija.
Debido a que este evento cae el día domingo, las familias suelen reunirse a la hora del almuerzo. Se suele preparar la comida que más le apetece al patriarca dependiendo de sus gustos. Algunas familias también suelen visitar restaurantes.
Asimismo, por el lado de los padres que ya no están con vida, es preciso mencionar que los cementerios son uno de los lugares con mayor movimiento durante esta fecha, debido a que muchas familias optan por visitar las lápidas de sus familiares varones que descansan en paz.
SEGUIR LEYENDO: