Ante la orden de inhabilitación de Sandra Cuevas de su puesto al frente de la Alcaldía de Cuauhtémoc, la alcaldesa ha inisistido que se está llevando a cabo una persecusión política en su contra.
De hecho la polémica alcaldesa señaló directamente a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, y Andrés Manuel López Obrador de ser los orquestadores de esta.
Estas declaraciones fueron confrontadas por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien aseguró en conferencia que no había ningún tipo de persecusión o motivaciones partidistas en la destitución que determinó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Y es que cabe señalar que la alcaldesa ganó las elecciones para ser titular de la alcaldía en 2021, siendo candidata de la coalición “Va por CDMX”, por lo que miembros de la opsoición han señalado que se trata de una estrategia para recuperar la alcaldía para Morena.
Tal fue el caso de Fernando Belaunzarán, quien por medio de sus redes sociales descalificó los dichos de Batres y lo tachó de porro golpista, pues Cuevas Nieves había sido electa por los ciudadanos.
Y agregó que si Claudia Sheinbaum hubiera actuado con la misma responsabilidad que Sandra Cuevas, la Línea 12 del Metro no se hubiera caído.
“Eres un porro golpista, @martibatres. Los ciudadanos votaron por @SandraCuevas_, pero no soportan que la oposición gobierne donde vive @lopezobrador_. Si @Claudiashein hubiera actuado con la responsabilidad que muestra Sandra con ese deportivo, no se hubiera caído la Línea 12″, redactó el panista.
Cabe destacar que el político ya se ha posicionado a favor de Cuevas en ocasiones anteriores bajo el mismo argumento, señalando que “lo que Morena pierde en las urnas, lo arrebata con jueces corruptos”.
Ya que a la alcaldesa se le busca inhabilitar por el cierre del Deportivo Guelatao, el cual fue clausurado por daños estructurales causados por el sismo de septiembre del 2017. Dicha clausura se llevó a cabo en el 2021, pero solo fue por un lapso de 41 días antes de ser reabierto.
Puesto que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México emitió un dictamen en el que quedó establecido que el riesgo era bajo y que la estructura no presentaba daños de gran importancia.
Además, la alcaldesa ha defendido la clausura y recientemente mostró una serie de pruebas por medio de su cuenta de Twitter en las que mostró los motivos por los que cerró el deportivo.
Por esto, Batres dio su versión de los hechos y justificó la decisión del TJA:
“Las autoridades correspondientes no podían dejar de intervenir porque se estaba cerrando una obra después de ser reabierta, cuando se hizo una amplia inversión. Entonces evidentemente el órgano de control abrió un proceso en el que recibió también diversas quejas ciudadanas por la falta de funcionamiento de este lugar”
Cabe señalar que la alcaldesa declaró que impugnará la decisión del Tribunal, pues en conferencia de prensa asentenció que “nunca me verán doblegarme ante nadie”.
“Soy la alcaldesa, quien, además, está trabajado y que no se va a detener por nada ni por nadie, mucho menos se va a detener por un grupo de políticos” declaró el pasado 13 de junio.
SEGUIR LEYENDO: