Autoridades del Estado de México detuvieron a una mujer que presuntamente se encuentra involucrada en el robo con violencia cometido al interior de un domicilio de Huixquilucan, Estado de México, lugar en el cual sustrajo con sus cómplices dinero en efectivo, joyas y relojes de alta gama.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) dio a conocer que Ximena “N” fue vinculada a proceso después de que un Juez de Control acreditó su probable participación en el robo de mercancías con un valor mayor a los 12 millones de pesos cometido el 29 de mayo del 2022.
De acuerdo con lo informado por las autoridades mexiquenses, el día del robo Ximena “N” acudió al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Parques de la Herradura del municipio de Huixquilucan con dos de sus cómplices, quienes forzaron la chapa de la puerta y rompieron la reja principal del inmueble.
Tras ingresar al domicilio, los presuntos criminales abrieron una caja fuerte que resguardaba USD 150 mil y 1 un millón 280 mil pesos en efectivo, así como 40 relojes de alta gama que en conjunto tienen un valor de 10 millones de pesos, joyas diversas valuadas en 400 mil pesos y otros objetos; lo cual suma un valor total de más de 12 millones de pesos.
La víctima presentó una denuncia por los hechos ante el Ministerio Público mexiquense, el cual dictó el inicio de diligencias para revisar el caso, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) se movilizaron al lugar para levantar evidencia y realizar entrevistas, lo cual derivó en la identificación de la mujer procesada como probable partícipe del crimen.
El juez que lleva el caso dictó prisión preventiva en contra de Ximena “N”, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, lugar en el cual permanecerá durante su proceso.
Un día antes de que las autoridades mexiquenses informaran sobre este caso, cinco personas fueron detenidas por policías de la Ciudad de México por su presunta participación en el robo a una casa de empeño ubicada en la colonia Los Reyes de Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que operadores del C2 alertaron a policías de la dependencia sobre un robo en proceso en una plaza comercial ubicada en la colonia Los Reyes, lugar al cual se movilizaron uniformados para atender la emergencia.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la gerente de una casa de empeño, una mujer de 34 años de edad, quien refirió que dos sujetos habían entrado al local para solicitar ver algunas piezas de joyería.
Tras la petición de los sujetos, la gerente abrió la puerta de seguridad que se encontraba resguardando bajo llave la vitrina con la joyería, momento en el cual uno de los hombres la empujó para tomar cadenas y pulseras.
Un empleado del lugar accionó la alarma del local, lo cual provocó que los asaltantes huyeran del sitio, pues salieron rápidamente de la plaza comercial y abordaron una camioneta familiar de color gris.
En el vehículo se trasladaron hacia un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde abordaron dos automóviles, en los cuales se encontraban otros sujetos más. Los presuntos delincuentes intentaron huir de la zona pero fueron interceptados por policías de la SSC, quienes los trasladaron a una agencia del Ministerio Público capitalino.
SEGUIR LEYENDO: