“No lo digo por adular”: Marcelo Ebrard aseguró que AMLO es el ‘presidente más trabajador que hemos tenido’

En una sesión de preguntas por Facebook, el canciller mexicano aseguró que López Obrador no tiene ni vacaciones

Guardar
Marcelo Ebrard aseguró que AMLO es el presidente más trabajador que ha tenido México, pues no tiene ni vacaciones (Foto: Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard aseguró que AMLO es el presidente más trabajador que ha tenido México, pues no tiene ni vacaciones (Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó su primera transmisión por Facebook Live con el objetivo de conectarse con la ciudadanía, y saber de primera mano sus inquietudes alrededor de un tema consular.

Sin embargo, varias de las preguntas giraron alrededor de otros proyectos encabezados por la Cuarta Transformación, mismos que el canciller supo abordar desde una perspectiva oficial, más no personal.

Le preguntaron, por ejemplo, sobre los trabajos del Tren Maya; al respecto no brindó una opinión, pero sí aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente más trabajador que se ha tenido en México, pues ha visitado constantemente las obras de su transporte insignia, y reveló que pronto habría más noticias oficiales.

“Tenemos un presidente que trabaja, yo creo que es el presidente más trabajador que hemos tenido. Me consta. No lo digo por adular. Nunca deja de trabajar, nunca tiene vacaciones”, comentó.

Los más recientes informes sobre la construcción de las vías por donde circulará el Tren Maya, detallan que el gobierno de la Cuarta Transformación anunció la expropiación de más terrenos de propiedad privada, en el estado de Quintana Roo para este fin.

Lo anterior fue publicado este 10 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con firma de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En otro de los momentos en los que Marcelo Ebrard habló de Andrés Manuel, fue cuando le preguntaron sobre la visita de John Kerry a México, donde informó que tuvieron una reunión muy productiva donde el presidente fue muy buena persona.

Aunque fue reservado, no se negó a contestar ninguno de los comentarios, incluidos aquellos cargados de polémica como la invasión rusa en Ucrania, su presencia en la Cumbre de las Américas como relevo de AMLO, entre otras.

(Captura de pantalla: Twitter/SRE_mx)
(Captura de pantalla: Twitter/SRE_mx)

El Facebook Live de Marcelo Ebrard

Entre los temas que tocó el funcionario público destacó su reciente visita a Qatar, así como la situación de los mexicanos que planean viajar al Mundial de futbol para brindar su apoyo a la Selección Mexicana. Aseguró que muchos todavía no tienen hotel, pero puso en operación un equipo especial encabezado por Alfonso Zegbe con el propósito de apoyar a estos turistas.

También habló sobre la Cumbre de las Américas, donde aseguró que su petición de invitar a todas las naciones fue respaldada por alrededor de otras 20 naciones, lo que consideró un verdadero éxito para la participación de México en dicha reunión de los gobiernos del continente.

En otros temas, tocó sobre la nueva matricula consular, sobre el tema de los nuevos pasaportes electrónicos, y ofreció los datos necesarios a la ciudadanía para que puedan presentar sus proyectos a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También abordó el tema de la invasión que viven los ciudadanos de Ucrania en manos del Ejército ruso, y aseguró que México, al haber vivido invasiones a lo largo de su historia, está completamente en contra del escenario que se vive.

Por otra parte, aseguró que el objetivo principal de su transmisión es comunicarse de manera directa con la ciudadanía, porque luego se vuelve muy difícil el intercambio de ideas. “Cómo me entero de lo que necesitan, quieren, critican o proponen. Hay que dedicarle tiempo”, dijo el canciller.

Foto: Fb/Marcelo Ebrard
Foto: Fb/Marcelo Ebrard

Ebrard aseguró, además, que por lo menos una vez a la semana transmitirá estos enlaces para estar estrechamente vinculado con la ciudadanía, para luego disculparse por no poder leer todos los mensajes.

Todas las preguntas o comentarios, así como solicitudes de saludos, le llegaron a través de un número de WhatsApp que fue atendido por él mismo alrededor de 20 minutos en su oficina, a pesar de que tenía miles de mensajes.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar