Alejandro Moreno Cárdenas sigue bajo la presión de los ex dirigentes de su partido por su desempeño en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y que tras dos años de liderazgo en el que se han perdido 11 de los estados que gobernaba el partido tricolor, diversos miembros y figuras del PRI han pedido su renuncia inmediata.
De igual modo, una buena parte de los integrantes del Revolucionario Institucional y miembros de la coalición Va por México, han mostrado y remarcado su apoyo hacia Alito a pesar de, incluso, los audios compartidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores que han manchado su reputación.
Lo anterior ha causado que exdirigentes del tricolor pidieran una reunión con Moreno Cárdenas en la que se discutiría y definiría el porvenir del partido ante las proximas elecciones en los estados de Coahuila y el Estado de México, únicas entidades que quedan con la bandera del PRI.
Bajo este contecto, el polémico cineasta y periodista, Epigmenio Ibarra, volvió a arremeter en contra del dirigente priista. Ya que aseguró que el mismo ‘Alito’ es quien está desintegrando el partido, por lo que en tono sarcástico aseguró que este debía continuar en la dirigencia.
“#FuerzaAlito ya falta poco para acabar con el PRI. Vas bien. No te rindas”
En el mismo cariz, el dirigente del partido guinda Movimiento de Rgeneración Nacional (Morena) Mario Delagado, también hizo un comentario a través de sus redes sociales en el que mencionó que “sin andar de metiche”, Alito debía continuar al frente del tricolor.
Esto por la razón de que su dirigencia estaba impulsando y dando mayor popularidad a Morena, pero también aprovechó para lanzarse en contra del lider del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés.
“Con todo respeto y sin ánimos de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alito Moreno debe seguir ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortés y la derecha”
Ya que el pasado 10 de junio miembros del partido solicitaron a través de un comunicado una reunión con Moreno Cárdenas en la que discutrirían sus preocupaciones con él pues el partido afrontaba un momento complejo en su historia.
A ella acudieron los expresidentes del PRI Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Carolina Monroy, Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu.
A lo que recalcó que estaba abierto al debate y la reflexión con los miembros, pero que no se haría a un lado para que alguien tomara las riendas del partido en la víspera de las elecciones para el 2023.
Tras esta, Moreno dio a conocer en una rueda de prensa, desués de alrededor de 5 horas de debate, que Morena y el gobierno federal tenían la intención de dividir y desestabilizar al partido por medio de los audios.
Y al ser consultado con respecto al tema de su renuncia, aseguró que se habían puesto reflexiones sobre la mesa acerca de su destitución, pero que esto no se llevaría a cabo ya que lo que los unió fue la autocritica y reflexión sobre el presente y que continuará durante el período por el que fue electo.
También mencionó que los ataques iniciaron después de que el partido votó en contra de las propuestas de Morena.
Declaró que: “Por esto está este ataque sistemático en contra de la oposición; lo que quiere este gobierno es decirle a los ciudadanos y a los políticos: esto es lo que le hacemos a un político opositor que señala y que critica”.
SEGUIR LEYENDO: