Loret de Mola: Ricardo Peralta habría sido la llave del Rey de Huachicol para alcanzar las más altas esferas de Morena

De acuerdo con la información obtenida por el periodista, Sergio Camona alcanzó tal acceso que lo presentaron con figuras como Olga Sánchez Cordero, Jesús Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Guardar
(Captura de pantalla: LatinUs)
(Captura de pantalla: LatinUs)

Ricardo Peralta Saucedo, quién fue subsecretario de gobernación durante el paso de Olga Sanchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación, fue señalado por presuntos nexos con el Sergio Camona Angulo, mejor conocido como el Rey del Huachicol, así lo expresó el periodista y actual conductor del medio Latinus, Carlos Loret de Mola en su columna periodística de este 15 de junio publicada por El Universal.

En contexto, apenas el martes pasado, el comunicador había establecido un preámbulo de las conexiones que logró el Rey del Huachicol a través de dinero ilícito, que, finalmente, lograron penetrar en las más altas esferas del poder político de México.

En la entrega pasada, el ex-conductor de Televisa desglosó los vínculos que Carmonoa Angulo consolidó con políticos, figuras que siguen incidiendo en el mapa de la República al tener cierto control en diversos estados, tal es el caso de Francisco García Cabeza de Vaca o Américo Villareal.

En esta ocasión ahondó en los nexos que señalan la posible vinculación del Rey del Huachicol con lo más alto del gobierno morenista: la Secretaría de Gobernación, cuya figura líder es el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Peralta ex- subsecretario de gobernación (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Ricardo Peralta ex- subsecretario de gobernación (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

La pieza clave para ello es, según el texto de Loret de Mola, Ricardo Peralta. Según el periodista, ésta información fue obtenida por testimonios de Morena como del gobierno; quienes los emitieron “pidieron anonimato para no enfrentar represalias”.

La señalada trayectoria de Ricardo Peralta

Los caminos de Peralta y Carmona, se unieron de manera más concreta con el nombramiento de Peralta como Administrador General de Aduanas, periodo en el que se le señaló por haber hecho presuntos “pagos de favores” al Rey del Huachicol, según la información recabada por el periodista.

Y es que, en este mismo periodo en el que Peralta junto con su hermano, Julio César, lograron enlazar las aduanas de Matamoros y Nuevo Laredo, Sergio Camona logró controlar en un 70% ese mismo corredor.

Luego de siete meses en ese puesto y diversos señalamientos, el político logró pasar a la Subsecretaría de Gobernación, con ello, Sergio Camona habría sido favorecido.

Y es que, comentó Loret en su texto, “aseguran que fue tal el acceso de Carmona que lo presentaron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y hasta con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”

El Rey del Huachicol

A través de la columna “Historias de un reportero”, Loret de Mola ha reconstruido la trayectoria de Sergio Carmona, para finalizar la entrega de este 15 de junio, aseveró que el también empresario, apodado como el Rey del Huachicol, ha financiado las campañas de candidatos de gobierno estatales de Morena.

Su presunta relación con el cuadro morenista se habría originado tras su ruptura política con el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Caveza de Vaca.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones del reportero, financiando las campañas de  Morena para las elecciones de 2018, Carmona se hizo millonario a través de licitaciones que obtuvo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), esto sin contar su negocios lícitos pues era el principal capo de la mafia del huachicol en Tamaulipas.

A la par, aseguró que con el funanciamiento, logró que Américo Villareal llegara a ser senador, mientras que Erasmo González obtuvo una diputación y José Ramón Leal fue nombrado “superdelegado”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar