La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) consiguió la máxima sentencia para Marcos “N” de 28 años, quien fue acusado por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en el estado de Veracruz.
Dichos delitos fueron cometidos en el municipio de Benito Juárez, en el Barrio Santa Cruz el 26 de marzo del año 2019, cuando el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja y la agredió a su ella, a su hermana y a su madre con un cuchillo.
De acuerdo con la información de las autoridades, Marcos ingresó al domicilio de su concubina donde tuvieron una acalorada discusión, por lo que intervino la madre de la mujer, identificada por medios locales como Magdalena de la Cruz Ceferino, quien tenía 50 de edad.
Sin embargo, Marcos atacó a Magdalena con golpes y después le causó la muerte con un cuchillo. Luego agredió a su ex pareja y a su cuñada, dejándolas malheridas y dándose a la fuga. Las mujeres fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.
Marcos “N” fue detenido por la Policía Municipal. Un mes después de los hechos fue vinculado a proceso penal el 4 de abril del 2019. Y tras tres años de espera, por fin llegó la justicia para las víctimas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró obtener la sentencia histórica del Juez de Juicio Oral de Chicontepec de 142 años y dos meses tras la acreditación de las pruebas por parte de las autoridades.
Además, el impartidor de justicia estableció el pago por la reparación del daño que asciende a los 554 mil 560 pesos, lo cual quedó asentado en el Juicio Oral 10/2021.
<b>Detención de Marlon “N”</b>
De igual forma en días pasados se dio la detención del presunto feminicida Marlon “N”, quien está acusado de haber asesinado a la joven Monserrat Bendimes en el año 2021.
El presunto culpable le habría dado una golpiza dejándola severamente malherida. Ante esto, llamó a sus padres quienes trasladaron a la joven a una clínica y la abandonaron. Después la familia huyó. Monserrat murió seis días después por la gravedad de las heridas.
Marlon estuvo prófugo durante más de un año gracias a la ayuda de sus padres, quienes fueron arrestados en diciembre de 2021, al ser acusados de entorpecer la justicia por encubrir el crimen de su hijo y participar en su escape.
Estos pidieron un amparo, de acuerdo con el abogado Ramar Díaz Mendoza, quien es el representante legal de la familia de Montserrat, el cual perdieron, por lo que continuarán encarcelados debido a su complicidad en los hechos ocurridos en territorio veracruzano, en Boca del Río.
Las autoridades ofrecían una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcionara información que ayudara a dar con el paradero del posible responsable de feminicidio.
Sin embargo, este estaba escondido en el estado de Yucatán, en la casa de su abuela. Ahí fue detenido después de un cateo realizado por las autoridades.
Antes de ser detenido elaboró un video que difundió en redes sociales en el que declaró su supuesta inocencia y explicó que el asesinato se trataba de un accidente “y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.
Fue vinculado a proceso el pasado 9 de junio y se le dictó prisión preventiva.
SEGUIR LEYENDO: