Si es de las personas que desea iniciar con un pequeño negocio, el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) ofrece un crédito para todos aquellos emprendedores que residen en la Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo se trata de un apoyo que va dirigido a las personas que quieren crear su empresa o hacer la transición de un proyecto empresarial a un negocio. Los montos que ofrece van de los 25 mil a los 200 mil pesos.
Es importante detallar que el préstamo será autorizado, solo en caso de que los ciudadanos dejen una garantía a cambio, es decir, para los créditos que van de los 10 a los 50 mil pesos, se tendrá que firmar un pagaré.
Mientras que los que soliciten un monto muy elevado, que va de los 200 mil hasta 500 mil pesos, entonces deberá dejar a cambio unas escrituras de algún bien inmueble.
Además, de acuerdo con el Fondo para el Desarrollo Social, los interesados deberán descargar una serie de documentos que le solicitarán como son:
-Constancia de capacitación.
-Folio de preregistro en línea.
-Aviso de privacidad.
-Formato de solicitud de crédito.
-Formato de proyecto de negocio.
Tanto personas físicas como morales tendrán que acatar una serie de requisitos, los cuales podrán estudiar en el siguiente enlace. Aquí.
De acuerdo con la información, el negocio deberá estar ubicado en la CDMX, los domicilios deberán coincidir con los documentos que presente. No se podrá ser solicitante de crédito y obligado solidario al mismo tiempo.
Los solicitantes tampoco deberán contar con un crédito vigente o deuda por un crédito vencido de la Fondeso, ya sea como solicitante o persona obligada solidaria.
Para solicitarlo, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace, leer las condiciones y aceptar el aviso de privacidad. Aquí
La ayuda económica que brinda el Fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo económico y social de la Ciudad de México.
Financiamiento pensionados
Por su parte, otra de las instituciones que brinda financiamientos económicos es el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero únicamente en caso de ser pensionado de este organismo.
Se trata de una oportunidad a la que podrá acceder cualquier persona que reciba su pensión bajo al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), además de que tenga capacidad de crédito, ya que podrá solicitar un préstamo a cuenta de su pensión. El financiamiento se podría autorizar con cualquier entidad financiera, siempre y cuando tenga convenio con el IMSS.
La buena noticia es que el proceso se podrá iniciar a través del programa denominado “Tu Préstamo Fácil y Seguro” y por internet. Antes de mencionar cómo solicitarlo, también será necesario considerar 8 puntos clave. Si tiene dudas podrá comunicarse al teléfono de atención en el siguiente número: 800 623 23 23 en la opción 3 o acceder al chat en la página del IMSS
SEGUIR LEYENDO