El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una serie de préstamos en caso de que sus afiliados lo requieran. Sin embargo, lleva un proceso de inscripción por períodos y a continuación daremos a conocer cómo acceder a uno.
De acuerdo con el ISSSTE, se trata de créditos que podrán solicitar los trabajadores o pensionados, pero es un procedimiento que va por etapas durante todo el año. El instituto dio a conocer el período en que podrán participar.
Por ejemplo, el tiempo para el sector educativo ya pasó, por lo que ahora toca el turno de los pensionados, quienes podrán acceder a un préstamo de hasta 40 mil pesos aproximadamente y manejará una tasa de interés del 6%.
Según el calendario especial del sorteo de préstamos para los trabajadores del Estado, los pensionados podrán participar a partir de agosto. Mientras que el sector salud podrá inscribirse hasta octubre.
¿Cómo solicitarlo?
-Los pensionados interesados podrán ingresar al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP) y registrarse gratuitamente a través del siguiente enlace. Aquí
-También tendrán que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Según la información, los trabajadores que hayan solicitado un préstamo o estén por hacerlo deberán considerar un pago de forma quincenal para cubrirlo. Mientras que en el caso de los pensionados el pago se hará mensualmente.
Será necesario recordar que, el monto y mensualidades a pagar será asignado por el instituto, según el sueldo base y antigüedad de cada uno de los empleados.
Luego de realizar su registro, a su correo electrónico personal que asignó durante el proceso, tendrá que llegar la respuesta de selección sobre el crédito en un lapso de cinco a siete días hábiles.
El ISSSTE dio a conocer que el otorgar una serie de préstamos, además de mejorar la atención a los derechohabientes con un Programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible, se contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo.
En caso de dudas, los interesados podrán comunicarse al Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP) en el 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.
Hay que recordar que los pensionados y jubilados acceden a sus recursos cada mes, pero durante la fecha asignada por el ISSSTE. Es decir, el próximo pago se realizará durante junio.
Y es que los giros de sus recursos están garantizados para más de 1.2 millones de pensionados y jubilados, quienes podrán cobrar su dinero a través de sus cuentas personales y bancarias que proporcionaron al realizar su trámite.
De acuerdo al esquema de sus fechas, el próximo 30 de junio se realizará el próximo depósito a las personas de la tercera edad que haya cotizado para este organismo.
Ante el panorama de casos de COVID-19, que no da tregua en el país, se recomienda a los adultos mayores tomar precauciones al momento de salir por sus recursos y seguir portando cubrebocas para evitar más infectados por ese mal.
SEGUIR LEYENDO