El líder de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González Guajardo, lanzó un pedido de unidad entre los partidos contrarios al proyecto de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario aseveró que los antagónicos de la actual administración federal se encuentran ante una disyuntiva, puesto que deben decidir si quieren conformar un equipo único para ganar la elección para la Presidencia de la República o que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúe seis años más al frente del poder federal.
Ante lo cual, como en otras ocasiones lo ha externado, González señaló la importancia de que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la alianza y no siga compitiendo individualmente, pues aseguró que solo así se podrá vencer al partido guinda.
La disyuntiva de la oposición: “Unirse para conquistar al ciudadano y ganar el ‘24, o perder definitivamente a la Nación”, redactó el organizador de la coalición electoral y legislativa Va por México -conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-.
Las palabras del magnate fueron en respuesta a la columna de opinión que redactó la periodista Beatriz Pagés, en la revista Siempre!, en donde señaló que todos los que no se encuentran conformes con lo hecho hasta el momento por la 4T deben de unir fuerzas y no seguirse dividiendo.
A través de un video, así como en una publicación, la exmilitante del PRI sentenció que el plan del mandatario mexicano es “destruir a la oposición”, mediante mecanismos con los cuales presuntamente compra y extorsiona a integrantes del tricolor, así como “enjuicia y persigue” panistas.
“López Obrador maquina para que panistas y priistas se enfrente. Utiliza el poder para envenenar a la oposición y romper el bloque de resistencia a su régimen. Divide y polariza, pone a pelear adversarios”
Ante lo cual, Pagés reiteró la importancia de que el partido naranja sea parte de Va por México, pues dijo que en caso de no realizarlo, AMLO conseguirá el cometido de mantener a la oposición confrontada y desarticulada, con el fin de que Regeneración Nacional siga al frente de las decisiones políticas en el país hasta convertirse en un partido de Estado.
Esta no es la primera vez que Claudio X. González y los integrantes de Sí por México se manifiestan sobre dicha situación, puesto que después de los comicios del pasado 5 de junio han comenzado a pedir unión en la oposición.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el empresario sentenció que será el entendimiento entre los diferentes grupos opositores que se puede derrocar y sacar del poder nacional al partido guinda, mismo que no ha dejado de obtener victorias electorales desde su nacimiento.
Y es que, para el empresario desde que inicio la actual administración federal han aumentado las desigualdades en el país, además de la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Pese a tales “males”, sostuvo que existe una alternativa, la cual se basa en “desengañar a la ciudadanía” para poder darle un revés al grupo del tabasqueño López Obrador.
Bajo ese tenor, el fundador de Sí por México consideró que la oposición debe mantenerse unida e instaurar un “programa de avanzada” para lograr estructurar una candidatura única lo suficientemente fuerte para competir con quién será el o la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a los comicios de 2024.
SEGUIR LEYENDO: