Lilly Téllez se burló de Claudia Sheinbaum: “se le muere el ahuehuete y a mí me crece el olivo”

La senadora panista presumió una foto en redes de ella con un olivo en crecimiento como burla ante el amarillamiento del Ahuehuete de Reforma

Guardar
La senadora del PAN, Lilly
La senadora del PAN, Lilly Téllez, presumió una foto de ella con un olivo a modo de burla por el amarillamiento del Ahuehuete de Reforma. (Fotos: Twitter/@ScorpioGeneral_/@LillyTellez)

Tras la difusión de múltiples imágenes sobre el aspecto del Ahuehuete de Reforma, cuyo follaje presume una coloración amarillenta, no tardaron en llover las críticas hacia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y las autoridades comandadas por ella. Miles de comentarios acusaban a la funcionaria morenista por no brindarle el cuidado necesario al ejemplar que sustituyó a la icónica Palma de Paseo de la Reforma.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, asidua crítica de la 4T, aprovechó la oportunidad para lanzar un duro ataque en contra de Claudia Sheinbaum y presumió, la noche del 13 de junio, una foto de ella con un olivo recién plantado en el jardín de su casa.

A Claudia se le muere el ahuehuete y a mí me crece el olivo…por algo será” fue el texto que la senadora panista incluyó en su publicación de Twitter.

Los comentarios que recibió la senadora fueron de índoles distintas. Diversos usuarios reflejaron su apoyo a Téllez y refrendaron su rechazo a Sheinbaum y Morena, como el publicado por la cuenta @alexmurvik: “En serio está muriendo?? Pues si, viaje absurdo al que lo sometieron”, haciendo referencia al traslado del ejemplar desde Nuevo León hasta la CDMX.

Foto:
Infobae/J.M. Mariscal
Foto: Infobae/J.M. Mariscal

Otra de las respuestas que reflejaban el apoyo de la gente a la senadora fue “A @Claudiashein se le murió hasta su candidatura a la presidencia @LillyTellez”, escrita por @ManuelBerriel. Y aunque la mayoría de los comentarios a favor de Téllez mencionaban su posible candidatura para las elecciones de 2024, también fue notoria la cantidad de mensajes en los que los usuarios tundieron a la legisladora del blanquiazul por “desinformar”.

Esto después de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informara, la misma noche, que la coloración de las hojas del Ahuehuete de Reforma se deben a su proceso de adaptación, por lo cual el amarillamiento de su follaje no es señal de que esté muriendo, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Roberto Castillo, Director Ejecutivo de Comunicación Digital y Medios Sociales del Gobierno de la Ciudad de México, respondió un certero “No desinforme” y compartió el boletín emitido por la Sedema, en el cual se aclara la situación.

El ahuehuete fue colocado en
El ahuehuete fue colocado en Paseo de la Reforma el pasado 5 de junio (foto: SEDEMA)

Otra de las respuestas que obtuvo cierta popularidad entre los usuarios fue la de @ServandoOrtizM3, quien dijo “Mire señora, trasplantar un árbol adulto siempre va a correr el riego de morir, su olivo vive porque lo plantó pequeño no sea taruga, además a la jefa de gobierno le crece la popularidad mientras que la suya desciende, por algo será”.

Por otro lado, hubo decenas de comentarios que cuestionaron la publicación de la senadora y la calificaron como “absurda” e “innecesaria” pues, aseguraban, el cuidado de un árbol no representa las capacidades ni la trayectoria política de funcionarias como las que fueron objeto de esta polémica.

“Jaja, ¿no te da pena publicar algo tan absurdo? logros que beneficien al pueblo, no arbolitos en tu casa ¿eso qué?”, “Esta publicación acaba de darle puntos a Claudia y quitarle los pocos puntos que tenía Lilly Téllez” y “Di lo que quieras, tus neuronas ya están ‘fallecidas’” fueron otros de los mensajes que los internautas compartieron en la publicación de la legisladora.

Cabe mencionar que la Sedema de la CDMX anticipó que, además de la coloración amarillenta de sus hojas, el Ahuehuete de Reforma perderá entre un 30 y un 40 por ciento de su follaje en los próximos dos o tres meses.

SEGUIR LEYENDO

Guardar