Sandra Cuevas, la polémica alcaldesa de la Cuauhtémoc, en Ciudad de México, enfrenta un proceso de inhabilitación, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenara su destitución por lo menos durante un año.
Lo anterior, luego de que decidiera cerrar el Deportivo Guelatao, en el Centro Histórico, muy cerca del Metro Garibaldi, exactamente en República de Honduras. Esto, por supuestos daños estructurales que ponían en riesgo a los usuarios.
Por lo anterior, Sandra Cuevas ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que combatirá la decisión por la vía jurídica y, así, lograr que el proceso se alargue para que continúe en funciones, pues aseguró que no saldrá de ninguna manera de su puesto.
Además de salir en su propia defensa, y asegurar que no hay nada ni nadie que logre doblegarla como alcaldesa, otros políticos o ex funcionarios publicaron mensajes de aliento a través de sus redes sociales, además de algunas exigencias para las autoridades capitalinas.
Por su parte, Javier Lozano aseguró que detrás de la resolución, hay un conflicto de intereses, pues el magistrado que impulsó la determinación, Alejandro Padierna Luna, es hermano de Dolores Padierna, quien contendió por la alcaldía Cuauhtémoc por parte del Movimiento Regeneración Nacional.
“Ni las formas cuidan”, escribió a través de su Twitter oficial. “Totalmente de acuerdo. Es una vil revancha política”, escribió minutos más tarde en otra publicación el ex secretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón.
Alejandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, deseó a través de la misma red que las autoridades persigan con el mismo ahínco a los verdaderos delincuentes que operan en todo el país.
“Ojalá fueran así de “insistentes” contra los delincuentes, acosadores, abusivos, feminicidas, violadores; ¡ah no perdón a esos los dejan en el poder!”, fue su primer comentario.
Después, la funcionaría se dirigió específicamente a Sandra Cuevas, a quien le brindó su apoyo, y consideró que es el trabajo que ha realizado lo que habla por ella. “Adelante alcaldesa hermosa, adelante siempre”, fue su comentario.
Fernando Belaunzarán, miembro del Partido Acción Nacional, aseguró, por su parte, que “lo que Morena pierde en las urnas, lo arrebata con jueces corruptos” y luego arremetió en contra de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con Belaunzarán, Sandra Cuevas estaba pensando en la seguridad de la gente cuando decidió que no se usaría más el deportivo, mismo que se había reportado con supuestas fallas estructurales y le rogó a Sheinbaum que aprenda del incidente con la caída de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se sumó también como parte de las y los alcaldes panistas en la Ciudad de México que defendieron a Cuevas. Con un video de octubre de 2012, aseguró que el deportivo mencionado necesitaba una remodelación urgente para no poner en riesgo a los vecinos.
“Tiene alguna lógica que @PartidoMorenaMx siga intentando destituirla y ahora ponga esto de pretexto?? Insisto, persiguen a la oposición”, escribió a través de su Twitter oficial.
Por último, Sandra Cuevas aseguró durante su conferencia de prensa que detrás de su destitución hay un importante grupo de gente poderosa, refiriéndose a miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero aseguró que no hay nadie que pueda doblegarla, ni el panorama legal en su contra.
“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando, a través de contratos, a ningún medio de comunicación para que hablen bien de mí; que hablen lo que tengan que hablar”, refirió.
SEGUIR LEYENDO: