Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió este martes por la mañana con los exdirigentes del partido en la sede nacional del tricolor para discutir y analizar el estado de ese instituto político luego de las grandes derrotas electorales que ha sufrido bajo el mando del campechano.
A la reunión con Alito en la capital mexicana, llegaron los exdirigentes nacionales Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Carolina Monroy, Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu.
Además, acudieron Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, José Antonio González y Augusto Gómez y se sabe que también llegó de último momento, Roberto Madrazo, expresidente del partido y excandidato presidencial.
También participan Carollina Viggiano, secretaria general del partido y excandidata a la gubernatura de Hidalgo, que perdió ante Morena, y su esposo, el diputado Rubén Moreira.
Antes de la reunión de este martes, en una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, se enfatizó en la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del organismo. Y es que, aunque no es la primera vez que se encuentra al borde de la crisis, remarcaron que su futuro depende de la atención inmediata que se le brinde al problema.
Ante las voces que emanan del propio PRI pidiendo su renuncia como dirigente nacional, el campechano, Alejandro Moreno, ha señalado que está abierto a escuchar las críticas y reflexiones sobre la crisis que atraviesa el partido, sin embargo, descartó hacerse a un lado para que alguien más asuma las riendas del priismo de cara a las elecciones de 2023.
Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI, dijo Moreno Cárdenas, y expuso que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.
Se espera que esta reunión se prolongue algunas horas y al final, el propio Moreno Cárdenas ofrecerá un mensaje a los militantes.
Priistas presionan por la salida de Alito
La inconformidad con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas llevó a militantes de su propia bancada en la Cámara de Diputados a convocar una reunión para buscar soluciones a la crítica situación de decadencia en la que actualmente se encuentra el partido.
Los representantes de las corrientes Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional advirtieron sobre el peligro que representaría para la bancada tricolor que Alejandro Moreno Cárdenas permanezca en el puesto de presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
José Encarnación Alfaro, José Ramón Martell, Margarita Ortega y Fernando Lerdo de Tejada exigieron la refundación del PRI pero esta vez sin Alejandro Moreno Cárdenas ni su grupo para poder “salvar de la catástrofe” a la bancada tricolor. Asimismo hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para proponer nuevos documentos básicos para la restauración del partido.
“Dirigir a nuestro partido político no solo tiene que ver con el cumplimiento de los estatutos, tiene que ver con la autoridad moral. No se pueden tomar las medidas necesarias para hacer una cirugía mayor sin autoridad moral y sobre todo ética de servicio”, declaró Fernando Lerdo de Tejada, asesor de la bancada tricolor en el Senado y la Cámara de Diputados.
Por su parte, José Ramón Martell compartió que “Alito” Moreno les informó sobre un documento que se presentó ante la autoridad electoral para el registro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) pues hizo hincapié en ampliar la coalición opositora, misión que les encomendó a los representantes del PRI.
SEGUIR LEYENDO: