La diputada y secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Minerva Citlalli Hernández Mora, salió en defensa de la “unidad” de su partido, esto luego de que en redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fuera criticada por subir una foto de la pasada reunión de los miembros del partido, en la que no aparece el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“¡Unid@s por la transformación!”, escribió la mandataria acompañada de una imagen en la que se le observa al Secretario de Gobernación, Adán Augusto, al presidente de Morena, Mario Delgado y otros funcionarios del partido a sus espaldas.
Esto despertó algunos comentarios, entre ellos uno al que decidió contestar Hernández Mora:
“Qué raro! Dices “unidos” pero dejaste a Marcelo Ebrard fuera de la foto” escribió una usuaria en Twitter.
Este comentario bastó para que la morenista expresara su desacuerdo y aseverara que el canciller no salió en la foto porque no lo encontraron.
“Oh, ¡qué ganas de atentar contra la unidad! En esa foto estuvimos buscándolo, pero ya se había ido. "
En contexto, el retrato de los funcionarios se hizo el pasado domingo 12 de junio, día en el que se llevó a cabo un mitin convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional, en el que se reunieron funcionarios y simpatizantes del partido guinda.
Cabe señalar que este evento destacó por la presencia de tres de los morenistas que se han perfilado como los presidenciables para las elecciones de 2024: el Canciller Marcelo Ebard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación, Adán Augusto. Cada uno de los funcionarios ha recibido el apoyo de distintas facciones simpatizantes del partido guinda.
El pasado 07 de junio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se presentó en uno de los auditorios de Ciudad Universitaria, propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde pronunció un discurso sobre las ciencias sociales en países de América Latina.
Fue ahí en donde recibió ovaciones de los alumnos y académicos que aplaudieron y gritaron “Presidenta, Presidenta”.
Por su parte, en el mitin pasado, el canciller Marcelo Ebrard, recibió grandes ovaciones luego de su discurso emitido en Toluca, Estado de México. Fue tal el ánimo de la gente que los presentes comenzaron a gritar “Presidente, Presidente” y “Marcelo Presidente”.
En tanto, quién ha sido señalado como una de las manos derechas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López, ha señalado que “No suda calenturas ajenas” respecto a los diversos señalamientos sobre una posible candidatura en 2024, pese a ello, también ha sido de los morenistas que han sido ovacionados y señalados como uno de los posibles presidenciables.
Por su parte, el presidente de la República ya ha expresado en diversas ocasiones que en su gobierno no se dará el “dedazo” o un “destape”, es decir, que él no será quién elija al candidato a la presidencia que represente al partido que fundó.
“Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces, entonces, van a ver de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”, dijo este 13 de junio durante su conferencia matutina.
Por otro lado, expresó que era importante la competencia y reiteró la necesidad de la “participación de todos”.
“La falta de democracia alentó la corrupción, la competencia obliga a los partido, a los candidatos a cumplir con su responsabilidad”, atajó.
SEGUIR LEYENDO: