Un elemento de la Policía Municipal de Xochistlahuaca fue acribillado al interior de la comandancia ubicada en la cabecera municipal por un sujeto vestido como integrante de la Fiscalía de Guerrero, quien se desplazaba a bordo de una patrulla falsa.
De acuerdo con testigos que presenciaron el ataque, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 13 de junio, un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de Xochistlahuaca para disparar en siete ocasiones en contra de Carlos Ivan “N”, de 35 años de edad.
El elemento de seguridad había ingresado momentos antes a la comandancia, a bordo de su motocicleta oficial, en la cual había realizado rondines preventivos por las calles de la población ubicada en la región de Costa Chica de Guerrero.
Tras la entrada del policía a las inmediaciones de la comandancia, otro sujeto vestido de agente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ingresó para buscarlo en el inmueble y posteriormente ejecutarlo, por lo que uno de los compañeros de la víctima intentó responder de la misma forma.
El atacante, al ver que el policía intentaba sacar su arma, lo amenazó de muerte y le pidió prudencia ante los hechos, por lo que el agente desistió de accionar su arma en contra del agresor. El sujeto logró escapar a bordo de un vehículo tipo Jetta de color plata, en el cual persiguió al agente de la Policía Municipal.
A pesar de que el agente recibió siete impactos de bala, logró sobrevivir momentáneamente al ataque para posteriormente ser trasladado al hospital básico de Cozoyoapan, lugar en el que perdió la vida debido a la gravedad de las heridas provocadas por el arma de fuego.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía de Guerrero se desplazaron al sitio para emprender un operativo de seguridad para dar con el asesino del policía, quien huyó en compañía de sus cómplices con rumbo desconocido.
Por su parte, la FGE dio a conocer que ya inició con la carpeta de investigación correspondiente a los hechos ocurridos durante la mañana de este lunes, además de que los sujetos se transportaban en un “automotor con balizaje similar al de los vehículos oficiales de ésta Institución”.
De la misma forma, la dependencia manifestó que cuatro sujetos del sexo masculino se desplazaban al interior de la patrulla “pirata” al momento de los hechos, uno de los cuales accionó una arma de fuego provocando que el agente perdiera la vida.
Un día antes de los hechos, el domingo 12 de junio fue asesinado el comisario de seguridad de Tizapán el Alto, Jalisco, quien perdió la vida en un enfrentamiento armado entre policías municipales y sujetos armados.
La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) dio a conocer que inició una investigación por los hechos ocurridos sobre la carretera Tizapán-Tuxcueca, en la cual el comisario identificado como José Antonio Languren Martínez fue víctima de un ataque armado.
De acuerdo con la información proporcionada por la FE, civiles armados que se trasladaban en tres vehículos dispararon en contra del jefe policial y dos elementos de la Policía Municipal, lo cual derivó en la ejecución del comisario.
Otros dos policías que se encontraban en el vehículo resultaron con heridas provocadas por impacto de bala, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Las autoridades no han detallado sobre el estado de salud de los heridos, por lo que se desconoce si sus vidas corren peligro.
SEGUIR LEYENDO: