El expresidente Vicente Fox (2000-2006) externó su apoyo y admiración hacia Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que ex líderes del tricolor le solicitaron reunirse para reflexionar la situación que enfrenta su institución política.
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde constantemente suele externar su descontento hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció su “humildad y generosidad” del líder tricolor.
“Bien Alito, bien por humildad y generosidad, por México. Bien por expresidentes, bien por hacerse presentes, bien por comprometerse por México. Bien por el PRI, bien por reinventarse. ¡Buen ejemplo para todos los demás! Les deseamos lo mejor”, escribió el expresidente en redes sociales.
Y es que Alito, como es conocido dentro de la esfera política del país, ha estado en el ojo del huracán desde hace unos meses. Primero, porque Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer unos audios en donde presuntamente se le escucha al líder del PRI pactando en supuestos actos de corrupción.
Segundo, por el resultado de las pasadas elecciones del 5 de junio, ya que el PRI únicamente logró llevarse la gubernatura de Durango gracias a que Esteban Villegas logró superar a la morenista Marina Vitela.
Tercero, por una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la cual reveló que Moreno Cárdenas se hizo de propiedades e inmuebles que podrían haber sido frutos de una presunta triangulación de dinero en la que habrían participado algunos de sus familiares y amigos con el fin de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales.
Ante dichos escándalos, ex dirigentes del PRI le solicitaron a Alito reunirse para reflexionar sobre la situación que enfrenta el partido: “Es momento de sumar, de debatir y, sobre todo, de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que ala brevedad podamos tener una reunión para bordar estos temas”.
Dicho documento, con fecha del 10 de junio, fue firmado por Claudia Ruíz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, Rivera Cesar Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Por su parte, Alito Moreno pactó la reunión para el próximo martes 14 de junio, a las 10:00 horas, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI: “Con mucho gusto recibo a las y los expresidente del PRI. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.
Quien ha sido muy enfático al exigir la renuncia de Moreno Cárdenas es Roberto Madrazo, ex candidato a la presidencia de México por el tricolor y ex gobernador de Tabasco, quien, de manera directa, dijo que “por el bien del partido y de México, Alito debe dejar la dirigencia del PRI”.
“Por el bien del partido y de México @alitomoroc debe dejar la dirigencia del #PRI para dar inicio a una dirigencia de consensos. Se debe convocar a la asamblea nacional para elaborar una nueva propuesta competitiva. Sólo aprendiendo del pasado, el PRI puede aspirar a un futuro”, escribió Madrazo Pintado en su cuenta oficial de Twitter el pasado 8 de junio.
SEGUIR LEYENDO: