Ante los recientes señalamientos de una presunta alianza entre el narcotráfico y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha surgido una gran discusión entre los miembros de la oposición y sus críticos, con aquellos que lo defienden a capa y espada.
Ya que ante la publicación de la columna de la periodista Anabel Hernández en la que indicó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente llevaron a cabo una alianza con miembros del Cártel de Sinaloa y Los Chapitos, varios de sus críticos y opositores han hecho hincapié en este tema.
Tal es el caso de Javier Lozano, ex secretario de Trabajo durante la administración de Felipe Calderón, quien ha hecho numerosas publicaciones en contra de AMLO y su gobierno.
Una de ellas, la más reciente, fue en referencia a una publicación de Felipe Calderón en la que presumió su amistad con Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos. “Carajo, qué envidia. Ahora, atásquense con su #NarcoPresidente”, redactó Lozano.
Ante este comentario diferentes usuarios de la red social respondieron de forma dividida, unos en contra y otros a favor. Sin embargo, destacó la respuesta del cineasta Epigmenio Ibarra.
Este se ha caracterizado por llevar a cabo una gran defensa de AMLO y su gobierno. Y esta no fue la excepción, ya que Ibarra arremetió en contra de Javier Lozano llamándolo “cínico”.
Aunado a ello, mencionó la detención de Genaro García Luna, quien se desempeñó como tal durante su administración, por los delitos de tal cosa. Y añadió que también Lozano compartió nesa con él durante la presidencia de Calderón.
“Qué cinismo el de Javier Lozano, parece que se le olvida que fue el propio Felipe Calderón quien puso a cargo de la Seguridad del país a su amigo García Luna, sí, el que está preso en EU por narcotráfico, y con el que él mismo compartió mesa en el gabinete durante el calderonato”
Pero no es la primera vez que el productor ha esgrimido este argumento.
Ya que en días pasados se lanzó contra las y los militantes del Partido de Acción Nacional (PAN) recordándoles que los verdaderos pactos con el narcotráfico sucedieron durante el mandato del ex presidente Felipe Calderón, señalando como prueba irrefutable la situación jurídica que enfrenta ahora Genaro García Luna en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
El “narcopacto” de Morena y el Cártel de Sinaloa
Anabel Hernández aseguró que tras consultar fuentes cercanas a los servidores públicos, pudo constatar que los miembros de Morena se habían reunido de forma separada con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, hijo del Chapo Guzmán, así como la cita en Badiraguato con Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, el Guano y el Mudo.
Dichas reuniones tenían el objetivo de sumar a los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán a la aprobación dada por Ismael Zambada García, el Mayo, el jefe máximo del Cártel de Sinaloa, a la candidatura de Rubén Rocha Moya, abanderado por la alianza Morena-Partido Sinaloense (PAS).
Entre los aludidos se encuentra Ricardo Peralta Saucedo, hombre cercano a Julio Menchaca que compite por la gubernatura del estado de Hidalgo; José Paz López Elenes quien contendió por la presidencia municipal de Badiraguato cuna del Chapo.
SEGUIR LEYENDO: