Sicarios atacaron a la Guardia Nacional y escaparon a una finca donde fueron detenidos

Los elementos federales realizaban labores de inspección a un automóvil cuando fueron agredidos en Tepatitlán, Jalisco

Guardar
Sujetos atacaron a balazos a los agentes y se refugiaron en una finca en Tepatitlán

Agentes de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos en Jalisco luego de revisar un vehículo de alta gama con reporte de robo y, para tratar de escapar, los supuestos sicarios se refugiaron en una finca, donde quedaron detenidos.

En los hechos fue asegurada un arma de fuego, además de dos fincas para las cuales se solicitará mandamiento al órgano jurisdiccional para desahogar los cateos correspondientes”, informaron las autoridades ministeriales.

De acuerdo con la fiscalía de la entidad, los elementos de la corporación federal fueron agredidos en la colonia, las Colonias de Tepatitlán de Morelos, al noreste de la capital Guadalajara.

Sujetos atacaron a balazos a los agentes y se refugiaron en una finca en Tepatitlán

Los uniformados se encontraban en labores de patrullaje cuando notaron que un automóvil lujoso se encontraba a las afueras de un domicilio con dos sujetos sospechosos. De ahí que revisaron la unidad y supieron que contaba con una denuncia por haber sido sustraída.

Enseguida, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco para las diligencias correspondientes al localizar el vehículo.

Pero en ese momento, los presuntos sicarios abrieron fuego y desataron una balacera que generó el terror entre los pobladores. De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo y una persona se acercó para informar que varios sujetos ingresaron a una finca ajena.

Sujetos atacaron a balazos a los agentes y se refugiaron en una finca en Tepatitlán

Supuestamente, quien denunció era propietario del inmueble, por lo que solicitó el auxilio de la Guardia Nacional. Los agentes llegaron al sitio, ingresaron y detuvieron a cuatro de los atacantes.

“Al arribo del agente del Ministerio Público se dio conocimiento de los hechos quedando su disposición los cuatro probables responsables para que se les resuelva su situación jurídica en el término constitucional”.

Las agresiones en Tepatitlán de Morelos son el segundo ataque contra fuerzas de seguridad en la entidad en los últimos días, pues apenas este 8 de junio se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía de Jalisco y presuntos delincuentes que tuvo como resultado dos personas abatidas en el municipio de Encarnación de Díaz.

La agresión se registró por la tarde sobre la carretera Encarnación de Díaz - San Juan de los Lagos, al norte de la entidad gobernada por Enrique Alfaro, donde se han detectado disputas territoriales entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Los agentes de la Guardia
Los agentes de la Guardia Nacional sustituyeron a la Policía Federal (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con reportes preliminares, personal de la fiscalía estatal acudió a verificar un incidente criminal, sin embargo, cuando circulaban por el tramo fueron interceptados por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los agresores iban a bordo de varios vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos de la Fiscalía de Jalisco abrieron fuego contra ellos. Fue así la manera en que se generó el intercambio de disparos, en el que un agente estatal logró abatir a uno de los atacantes.

De manera inmediata, el resto del grupo armado emprendió una huida del lugar, dejando una camioneta tipo pick up abandonada sobre la carretera, así como otra camioneta Blazer que quedó volcada durante la fuga, lo que derivó que otro de los agresores falleciera.

A pesar del intercambio de fuego, no se reportó ningún deceso ni heridos por parte de los elementos ministeriales, la cual abrió una carpeta de investigación para identificar y localizar a los responsables del ataque. Como parte de estos trabajos se aseguraron dos vehículos, así como diversas armas de fuego tanto largas como cortas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar