Vecinos de Tláhuac denunciaron riñas constantes entre estudiantes de secundaria de Zapotitlán

Uno de los principales puntos rojos es la Secundaria #126 “Tlahuizcalli” ubicada en la Avenida Tláhuac esquina con Aquiles Serdán

Guardar
Una de las principales escuelas
Una de las principales escuelas donde ocurren estos enfrentamientos es la Secundaria #126 (Screenshot: Twitter/@amarilloalarcon)

A través de redes sociales, diversos vecinos locales y la comunidad estudiantil de la Secundaria 126 “Tlahuizcalli”, hicieron un llamado a las autoridades ante el aumento de violencia que se presenta día con día. En Twitter se viralizaron videos en donde se muestran peleas entre alumnos del plantel e incluso personas que no pertenecen a la escuela, lo que consideran un riesgo para su integridad.

De esta manera pidieron a los medios de comunicación y a las autoridades para que se ponga atención a este problema que los vecinos reportaron como recurrente, además de que ya tiene tiempo ocurriendo.

Entre los videos, hay uno específicamente en donde se ve supuestamente un padre de familia de la secundaria que sufrió de agresiones al querer detener una de estas riñas. En el video se muestra como dos personas se caen al piso tras golpearse, después se ve como otros de los presentes se acercaron y comenzaron a patearlos.

En Twitter se viralizaron los
En Twitter se viralizaron los videos de las riñas entre alumnos y personas ajenas a la escuela (Screenshot: Twitter/@amarilloalarcon)

La Unidad de Contacto de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México contestó a uno de los videos: “En coordinación con Sector ZAPOTITLA se refuerza circuitos de patrullaje y vigilancia a fin de inhibir la comisión de hechos delictivos”.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la principal queja de los habitantes es sobre la ausencia de las autoridades del gobierno de la capital; testimonios publicados en redes sociales afirman que las patrullas que llegan no se quedan ni 10 minutos, además de que los botones de pánico en los postes no funcionan.

Incluso afirman que estas riñas ya existían; sin embargo, ha ido escalando la violencia, pues salen a relucir armas como cuchillos, palos e inclusive armas de fuego. La página de Facebook, Tláhuac Denunciómetro escribió que recomienda a los padres de familia ir por sus hijos a la escuela ya que la violencia continúa.

“La realidad es que al parecer la difusión de dichas resoluciones son solo simulación, ya que la violencia afuera de las secundarías continúa y se recrudece, porque aparte de los alumnos se están sumando actores externos mayores de edad que están agrediendo a alumnos e incluso a padres de familia que intervienen para detener las peleas”, denunció.

Los vecinos denunciaron que las
Los vecinos denunciaron que las autoridades no toman en cuenta el problema (Screenshot: Twitter/@amarilloalarcon)

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, afirmó que se llevó a cabo la “Mesa para la Construcción de la Paz” para acercarse a los problemas que acechan a las localidades de Tláhuac, en donde comentó que se acordó: “Potenciar recorridos nocturnos coordinados de seguridad, entre Alcaldía, SSC, y Guardia Nacional, principalmente en Jaime Torres Bodet y Peña Alta”.

Además declaró que se realizará la supervisión y vigilancia a las afueras de las escuelas secundarias, “especialmente en la 126, 127 y 162″. De acuerdo con la información en redes sociales, tras el operativo “Mochila Segura” en donde se realizan cateos dentro de la institución, no ha servido de mucho a pesar de ser encontradas armas y droga.

Padres de familia advierten sobre
Padres de familia advierten sobre inseguridad en los planteles (Screenshot: Twitter/@amarilloalarcon)

Cabe destacar que en redes sociales como Twitter usuarios denuncian constantemente le delincuencia en todo Tláhuac; recientemente se viralizaron videos donde se denuncia a un presunto acosador en las calles de la entidad y aseguraron que no es la primera vez que se le ve acosando a mujeres, por lo que pidieron atención a la población por si alguien lo conoce.

Tras la falta de atención por parte de los autoridades en las riñas de secundarias, los padres de familia planean tomar la escuela secundaria 126 para detener las agresiones y rechazar el ingreso de drogas y armas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar