El polémico diputado Gerardo Fernández Noroña, como ya es costumbre, se enfrascó en una nueva discusión, pero ahora con el periodista Raymundo Riva Palacio, quien se ha posicionado como uno de los más críticos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ya que ante el anuncio de su más reciente columna de Estrictamente personal, indicó que hablaría acerca del embajador Ken Salazar, a quien señaló de haber cedido ante los embates e intereses del presidente mexicano por encima de los de su país.
En esta menciona que el embajador fracasó ante las expectativas puestas en él debido a que López Obrador lo trató de utilizar como palanca para que sus propuestas como la Reforma Eléctrica fueran aceptadas en el país vecino, lo cual no funcionó al final y sólo lo puso en una mala posición ante el gobierno de Estados Unidos y el mexicano.
Sin embargo, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), no criticó el artículo en sí, si no que se lanzó en contra del periodista y columnista sugiriéndole de forma socarrona que le cambiara el nombre a “estrictamente chayotero”.
“Y si le cambiaras el nombre a tu columna por ESTRICTAMENTE CHAYOTERO. Sería más genuina @rivapa”, redactó Noroña. Sin embargo, esto no terminó ahí, pues el columnista rápidamente se defendió haciendo uso del apodo de Changoleón con el que han ridiculizado a Fernández Noroña.
“Habló el changoleón en defensa del embajador de Estados Unidos”
Una hora después, el diputado arremetió una vez más. Pero esta vez tildó al periodista como un traidor del pueblo y corrupto. Además calificó, como en ocasiones anteriores, que el apodo era clasista y racista, por lo que al usarlo “muestras tu verdadera faz”.
“Besitos, changoleón pero NUNCA corrupto, chayotero y traidor al pueblo. Me da gusto que te sumes a los ataques racistas y clasistas, muestras tu verdadera faz. Odian al pueblo a pesar de vivir de él”, indicó el legislador.
Ante las acusaciones, el periodista las tachó de panfletarias y en cambio recordó la discusión en la que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez culpó a Fernández Noroña de legislar en favor de los cárteles de la droga y donde también lo llamó en repetidas ocasiones Changoleón.
“Qué rollo panfletario. Mejor explícanos tu papel como parte del brazo político de los cárteles de la droga, como te lo dijo directamente la senadora @LillyTellez”, comentó el periodista.
Y es que el diputado es conocido por su postura a favor del gobierno de López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación (4T) a quien ha defendido en diferentes ocasiones en las que miembros de la oposición lo han criticado, lo que lo ha colocado como el objetivo de diferentes argumentos.
Ante esta respuesta, el diputado evadió la solicitud y lo volvió a llamar racista y clasista. Además, se dijo orgulloso de de que lo llamaran Changoleón y que, en cambio, Riva Palacio no podía llamarse a sí mismo chayotero.
“Le dices chayotero a @rivapa y enloquece. Suelta su rabia racista y clasista. #Changoleon me dice. A mucha honra, pero él no puede decir #chayotero a mucha honra. ¡Pobre!”
Cabe señalar que Changoleón es el apodo de Samuel González Quiroz, un hombre en situación de calle que se hizo famoso por aparecer en el programa de Facundo, Incognito, y con quien han comparado a Fernández Noroña por su aspecto físico.
SEGUIR LEYENDO: