La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), y su administración, esto por el clamor popular que condenó el incremento del costo del Metro y la escasez en los servicios de agua y luz.
Este miércoles 8 de junio, tanto diputados como senadores del partido de derecha organizaron una conferencia de prensa en la que uno de los temas a tratar fue la gestión de García Sepúlveda en uno de los estados más industrializados de la república.
De tal modo que José Elías Lixa, vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, y Víctor Fuentes, senador del albiazul, utilizaron su retórica para señalar que la manera de gobernador de Samuel García se aproxima más a la dictadura que caricatura que a una representación adecuada para la ciudadanía.
Primero, Lixa Abimerhi dijo de manera irónica que Samuel no debe “renunciar a su inteligencia y al conocimiento que dice que tiene de la Constitución para convertirse en un pequeño dictador de caricatura”, esto en relación a su modo de expresarse a través de redes sociales y medios institucionales.
“Si cree que sus bromas, sus chistes y sus desatinos en redes sociales los va a trasladar, a partir de las instituciones, para amedrentar a legisladores federales del PAN, el gobernador está muy equivocado”
Recalcó que su bancada no ha cedido ante las presiones de la administración federal de AMLO y que mucho menos cederá ante las de el gobierno local de NL, esto porque, de acuerdo con él, García Sepúlveda se ha visto rebasado en su administración y al evidenciarse esta situación, busca desviar la atención y señalar a opositores.
“No se equivoque, está usted a punto de rebasar la línea que permite la democracia y detrás de esa línea se va a encontrar con 114 diputadas y diputados federales”
Por su cuenta, Fuentes Solís recordó que el viejo Nuevo León era un ejemplo de todo lo bueno: “líder en inversión, líder en educación, líder en medio ambiente, líder en seguridad, líder en todo”, y contrastó esto con el gobierno que lleva menos de un año.
“En el Viejo León, las cosas estaban bastante mejor. Hoy, con este gobierno de Movimiento Ciudadano, tristemente las cosas no van bien”
Y fue en ese contexto en el que dijo que lo que debe de ocurrir es que las facciones políticas deben de ponerse a trabajar para resolver las necesidades de la ciudadanía. Y en cuanto a MC, señaló que se está perdiendo una muy buena oportunidad de demostrar que saben y pueden gobernar.
“Hablan muy bonito, pero a la hora de gobernar dejan mucho que desear”
Cabe destacar que el gobierno de Samuel atraviesa por un periodo particularmente complicado, pues la sequía que azota la entidad ha provocado que el abasto de agua sea sumamente reducido, lo cual incide en la distribución del vital líquido, con lo que los reclamos al abanderado de MC no se hicieron esperar.
Aunado a ello, el abasto del suministro eléctrico también entró en crisis, complaciéndose la vida a los ciudadanos del estado. Y como si esto no fuera suficiente, también coincide con el incremento al precio del Metro, con lo cual el clamor popular se ha intensificado contra el egresado del Tec de Monterrey. De tal modo que las pintas clandestinas en las que se critica la gestión de García Sepúlveda comenzaron a aparecer en las calles de NL.
SEGUIR LEYENDO: