La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz, informó que Marlon ´N´ ha sido vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva de dos años por presunto feminicidio. El hombre, probable feminicida de Montserrat Bendimes, fue detenido el pasado 3 de junio, a más de un año de cometer el supuesto delito.
La FGE informó vía Twitter que la medida cautelar fue confirmada por el juez. Además, en medio de la indignación por la gran cantidad de tiempo que pasó antes de la captura, la dependencia compartió el mensaje: “Es así como se transforma la procuración de justicia en Veracruz”.
El anuncio fue hecho horas después que el presunto delincuente asistió a la audiencia de vinculación a proceso. Antes de entrar fue captado por cámaras de medios locales,esposado de pies y manos, caminando bajo la lluvia.
La audiencia estaba prevista para realizarse un día antes, sin embargo fue reprogramada para este 9 de junio, según informó la hermana de la víctima.
La noticia ha sido celebrada en redes sociales por muchas personas y colectivos feministas, entre ellos Las Brujas del Mar, que a través de Twitter expresó: “Inicia el proceso, pudiera enfrentar hasta 70 años de prisión por el delito de feminicidio”.
Cabe recordar que, antes de ser capturado, Marlon “N”, reapareció en un video en el que se declaró inocente y aseguró que la muerte de Monsterrat, quien fuera su pareja, había sido un accidente. El clip despertó el enojo de la población, que exigió a las autoridades su detención, que ocurrió días después.
El caso de Montserrat Bendimes
Montserrat murió en abril de 2021, a causa de la golpiza propinada por quien fuera su pareja: Marlon “N”: De acuerdo con información de una publicación de Facebook, compartida por su hermana Leslie, el presunto culpable no socorrió a su novia inmediatamente, sino que primero llamó a sus padres, quienes llevaron a la joven en agonía a un hospital.
Luego de abandonarla en una clínica, la familia huyó, dejando atrás su casa y su negocio. Mientras tanto, Montse luchaba por su vida, sin embargo los golpes fueron tan graves que falleció seis días después de ser atacada por su novio en el fraccionamiento Casas Tamsa.
Marlon logró permanecer prófugo de la justicia por más de un año, con ayuda de sus papás, quienes fueron detenidos en diciembre de 2021, al ser acusados de entorpecer la justicia al encubrir el crimen de su hijo y participar en su escape. A seis meses de la detención, circuló el video antes mencionado, en el que el supuesto feminicida pedía la liberación de sus progenitores.
Las autoridades ofrecían una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcionara información que ayudara a dar con el paradero del posible responsable de femincidio. El hombre no estaba en Veracruz, sino que se encontraba escondido casa de su abuela, en el estado de Yucatán. Fue detenido luego de que las autoridades yucatecas realizaron un cateo en la propiedad.
Cabe señalar que, según reportes de medios locales, el abogado Ramar Díaz Mendoza, quien es el representante legal de la familia de Montserrat, informó que los padres de Marlon, Diana “N” y Jorge “N”, perdieron el amparo que solicitaron. Por está razón continuarán encarcelados debido a su complicidad en los hechos ocurrido en territorio veracruzano, en Boca del Río.
SEGUIR LEYENDO: