El nuevo Parque Tepeyac tendrá el acuario más grande Latinoamérica

Una de las principales atracciones del centro comercial serán el acuario y sus áreas ventiladas

Guardar
El acuario estará ubicado en
El acuario estará ubicado en el Nuevo Parque Tepeyac, el cual abrirá sus puertas a finales de 2022. (Foto: Archivo)

El Parque Tepeyac, uno de los centros comerciales más esperados abrirá sus puertas a finales de este 2022. Entre las principales atracciones del “mega mall” es que contará con el acuario que destronará al Acuario Inbursa en dimensiones. Se planea que sea el acuario más grande de América Latina con tecnología enfocada a tener una mayor ventilación para el cuidado apto de la vida marina.

El encargado de esta mega obra es Fibra Danhos, el grupo desarrollador mexicano que se dedica a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Salvador Daniel Kabbaz del Comité Técnico y su director general, reveló que el espacio tendrá aproximadamente 30 mil metros cuadrados. Y como se mencionó en un inicio, para el cuidado de las especies que habitaran el acuario contarán con el apoyo de instituciones académicas para su cuidado y preservación. Como antecedente, Fibra Danhos ya tiene experiencia implementando este tipo de atracciones marinas, ya que trabajó en una ocasión anterior con los de Acuario Michín, en Parque Puebla, que cuenta con más de 300 ejemplares.

Parque Tepeyac.
(Foto: Grupo desarrollador Fibra
Parque Tepeyac. (Foto: Grupo desarrollador Fibra Danhos)

Parque Tepeyac significará una inversión de 6 mil millones de pesos aproximadamente. También se adelantó que fue diseñado y será construido basándose en la “normalidad” que atravesamos tras los dos años de pandemia por COVI-19. Por lo que se le dará especial tratamiento para que ofrezca espacios abiertos y con más ventilación.

Otro punto a resaltar, es que seguirá un modelo parecido al del Parque Las Antenas en Iztapalapa, para la distribución de sus áreas verdes, terrazas y otros puntos al aire libre. Por el momento, ya se tiene confirmado a Liverpool para participar como tienda ancla en el centro comercial, además de Cinépolis y Sears.

SOBRE EL ACUARIO MÁS SGRANDE DE MÉXICO

Actualmente el Acuario Inbursa sigue siendo el más grande de México, fue el primero en la Ciudad de México y se posiciona como uno de los más grandes a nivel mundial. Su apertura al público fue el 11 de junio de 2014, bajo el concepto de Edutainment (educación+entretenimiento). Esto, con la finalidad de que los asistentes vivieran una educativa y divertida experiencia, desde el fondo del océano hasta la fría Antártida.

En el Acuario se encuentran 14 mil ejemplares de más de 350 especies, entre las que destacan algunos tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y pingüinos, entre otros.

Actualmente el Acuario Inbursa es
Actualmente el Acuario Inbursa es el más grande de México, fue el primero en la Ciudad de México y se posiciona como uno de los más grandes a nivel mundial. (Foto: Acuario Inbursa)

Dichos animales se pueden apreciar en 48 exhibiciones diferentes, en un área de 3 mil 500 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. Lo que inspiró a la construcción del gran Acuario Inbursa fue el grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a sus visitantes en ayudar a la conservación del mundo marino, pues este no solamente es un centro de exhibición, sino un centro de conservación.

El Acuario Inbursa cuenta con un sólido programa de conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción, tanto para su manejo y reproducción en cautiverio. Todo lo tienen bajo control, pues un grupo de especialistas en acuarística conforman el Centro de Conservación (CECONSE) del Acuario Inbursa, donde se encargan de analizar el agua de las exhibiciones para su adecuado funcionamiento, preparar las dietas específicas de cada especie y supervisar las cuarentenas, además de su reproducción.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar