El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, declaró, una vez más, que su partido no se unirá a la coalición Va por México para competir en las elecciones presidenciales de 2024.
En rueda de prensa desde el Senado de la República, el líder de movimiento naranja indicó que su partido está construyendo un verdadero proyecto para el país, “una opción que la ciudadanía demanda”, con la que ganarán las elecciones del 2024, pues señaló que las fuerzas históricas que han gobernado el país han realizado “un trabajo ineficiente”.
“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”
Delgado Rannauro destacó que el órgano de Movimiento Ciudadano tiene una definición política, y en ella no se contempla ir en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD). “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de siete meses y estamos seguros que será por encima de los partidos políticos”, agregó.
Sin embargo, el político mexicano no descartó que la alianza Va por México se sume a la propuesta del partido naranja para las elecciones presidenciales.
Durante la conferencia de prensa, Dante Delgado informó que el 5 y 6 de diciembre se realizará la Convención Nacional Democrática Extraordinaria en la Ciudad de México (CDMX), donde se discutirá la ruta y los lineamientos que seguirán para la elección presidencial.
“La nueva oposición se tiene que construir a más tardar en siete meses, por encima de los partidos, para que a fines de enero se tenga una nueva oposición en México (…) El presidente es simpático en comunicación, pero como órgano electoral nosotros trabajamos para darle sentido rumbo al país”
Cabe recordar que el pasado 7 de junio, el emecista indicó que no se uniría a la alianza del PRI, PAN y PRD porque “no tuvo buenos resultados en los comicios del pasado domingo”, además de que sus dirigentes “insisten en un proyecto que ya ha fracasado”.
De acuerdo con Delgado, Va por México continúa en una tendencia decreciente, ya que de los 15 ejercicios que han construido juntos para gubernaturas, han fracasado en 13, “lo que es un claro mensaje”. Destacó, en cambio, que su partido construye con la sociedad la opción que le falta al país.
El también senador aseguró que los comicios se realizaron en medio de una disputa entre dos polos y aún con menos electores, MC fue capaz de crecer, “lo que demuestra que es la opción que está demandando el país”.
“En Quintana Roo sacamos más votos que el PAN, el PRI y el PRD en lo individual; en Oaxaca, donde no participamos hace seis años, la votación que obtuvimos es prácticamente la misma que la del PAN; en Aguascalientes logramos estar empatados con el PRI, y si hacen un análisis profundo, MC tiene en la elección de 2022 mejores resultados que Morena en la de 2016. Esto quiere decir que la ruta que hemos trazado es correcta”, expresó.
En este contexto, el político insistió en que Movimiento Ciudadano “ratifica su decisión de construir la opción electoral que está esperando la sociedad y que lamentablemente hay personas formadas en una vieja cultura política que quieren insistir en revivir algo que ya ha fracasado, en lugar de sumarse a la construcción de un proyecto nuevo que está esperando la población”.
SEGUIR LEYENDO: