El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compró votos durante las elecciones del pasado 5 de junio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el aspirante del partido naranja compartió un video en el que varios ciudadanos acusan al Partido Verde de comprarles el voto por medio de código QR y no pagarles.
“Estamos aquí reunidos en la Xóchitl Palomino, porque nos compraron el voto y no nos pagaron, y esos votos no pueden ser válidos porque fueron comprados y no nos pagaron. (…) ¿Si o no nos van a pagar? porque sino serían votos nulos, no sirven porque son votos comprados”
En el audiovisual de casi dos minutos, se escucha la voz de una mujer que comenta: “A esta gente la engañó el (partido) Verde, nada más vean que maldad le hicieron a la gente”.
De acuerdo con los ciudadanos, el Verde Ecologista les ofreció mil pesos por voto y la promesa de que su colonia mejoraría si la candidata de su coalición -Partido del Trabajo (PT), Fuerza México y Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- María Lezama Espinosa, ganaba las elecciones gubernamentales.
En el video, las personas mostraron los tickets que les entregaron para que les dieran el pago por la presunta compra de sufragios en la entidad.
Junto al material, el aspirante de Movimiento Ciudadano declaró que con la acción, el Partido Verde demuestra cuál es su verdadero rostro; en el mensaje, el emecista indicó que a la gente “ya le quedaron mal mintiéndoles”.
“Este es el verdadero rostro del Partido Verde: el de la compra indiscriminada del voto. A la gente ya le quedaron mal, no solo mintiéndoles, sino con el tipo de Gobierno que se avecina. Siempre he sostenido que quien paga para llegar, llega para robar”
En otra publicación, aseguró que “no va a quitar el dedo del renglón”, y continuará construyendo un Movimiento Ciudadano “para lograr un Gobierno decente”.
Cabe señalar que la mañana del 5 de junio, José Luis Pech acusó a la oposición a su partido de realizar una guerra sucia en su contra previo a la jornada electoral.
En un video difundido en sus redes sociales, el aspirante de Movimiento Naranja informó que Antonio Solá orquestó la campaña con el objetivo de desprestigiar su figura pública y “manchar las elecciones en la entidad”, sin embargo, no lo había denunciado debido a la veda electoral.
“Nos está llegando información de que Antonio Solá, nada más y nada menos que el especialista número uno en guerra sucia (…) llegó exclusivamente a nuestro estado para ensuciar la elección, ahora en contra de mi persona”
El emecista sostuvo que la oposición quiere atacarlo “hasta el último momento” porque le tienen miedo y están desesperados ante su derrota. “No conocer una mejor salida para intentar destruir a cualquier precio, creen que pueden seguir engañando a la gente pero la gente ya no se deja engañar
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Quintana Roo dio a conocer que se interpuso una denuncia en contra del Partido Verde por la compra de votos a través de códigos QR.
En este contexto, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, evidenció la compra de sufragios en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, localidades gobernadas por Morena.
SEGUIR LEYENDO: