El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que realizaron una elección de Estado, por lo que advirtió de una posible impugnación de los comicios en las seis entidades.
Durante su visita a Hidalgo, el priista lanzó un llamado a la Cuarta Transformación a que “saque las manos de las elecciones”, pues aseguró que solo se trata de una muestra de desesperación por parte de los integrantes del partido guinda.
Además, dio a conocer que las faltas durante todo el proceso electoral fueron denunciadas ante las instancias correspondientes; sin embargo, sentenció que no se dejará de intimidar porque saben que son un “juego” porque Regeneración Nacional no quiere que se hable de los problemas en el país.
“El llamado (a Morena) es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, lo hemos denunciado, lo están haciendo en todo el país porque están desesperados, porque ven que el país se cae a pedazos”
Entre los supuestos delitos que cometió Morena en las seis elecciones, Moreno Cárdenas sentenció que existió compra de voto, la coacción y amenazas a la estructura del Revolucionario Institucional en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.
“Aquí (en Hidalgo), el gobierno de Morena está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley”
Puntualizó que los siervos de la nación “son unos cínicos sinvergüenzas”, puesto que los acusó de presumiblemente presionaron de manera directa a los electores para que votaran a favor del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En tanto, el también exgobernador de Campeche se reunió con la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y la cúpula priista para demostrar la unidad del partido durante la elección 2022.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presuntamente “está metiendo” las manos en el proceso electoral al “enviar” a servidores públicos para intervenir en los comicios, por lo que los acusó de encontrarse violando la ley.
Sin embargo, pese a los fuertes señalamientos, sentenció que el Revolucionario Institucional aún con las “las trampas” que el partido en el poder quiere presuntamente participar en el proceso, saldrán avante este domingo 5 de junio.
“Estoy en Hidalgo acompañando a nuestra candidata @caroviggiano. Aquí, el Gobierno de MORENA está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley; enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección. ¡A pesar de sus trampas, vamos con todo!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Carolina Viggiano acusó amenazas contra su equipo
La candidata de la coalición Va por México —integrada por el PAN, PRI y PRD—, Carolina Viggiano Austria, utilizó su tiempo con la prensa para denunciar que su equipo ha sido víctima de actos de intimidación y amenazas por medio de WhatsApp durante el fin de semana previo a la elección.
Agregó que, tanto su equipo de trabajo, así como los operadores de la coalición, han recibido mensajes masivos, con los cuales se pretende atentar contra la integridad de su equipo y de sus familias.
Viggiano señaló que a pesar de que ya se interpuso la denuncia ante las autoridades electorales y judiciales, las amenazas continuaron el fin de semana previo a los comicios, “nosotros no trabajamos así, nosotros trabajamos para convencer”.
Finalmente, la diputada federal con licencia aseguró que no será una elección que se resuelva en tribunales, ya que “nosotros si creemos en las instituciones y en los órganos electorales”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: