Vecinos del estado de Jalisco vivieron momentos de terror cuando las autoridades llegaron a un terreno para confirmar el llamado por radio que hicieron desde el número de emergencias sobre un cuerpo abandonado.
De acuerdo con los reportes preliminares de los agentes que se dieron cita en la zona de los hechos, el reporte indicó que al interior de un predio de difícil acceso en la la calle Cañada del Halcón al cruce con Cañada del Puente, de la colonia Prados de la Cañada, en el municipio de Tonalá, se encontraba un cuerpo.
Dicho abandono en cuestión se trató de una mujer sin signos vitales y en estado de descomposición; sin embargo, para su sorpresa, al avanzar apenas unos metros se dieron cuenta de que también estaba el cuerpo de un menor de 10 años.
En las primeras pesquisas pudieron notar que tanto la femenina como el menor tenían huellas de violencia física, específicamente golpes, además de rastros visibles e identificables de cinta en la cara.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la dependencia estatal inició con las indagatorias con la finalidad de establecer las circunstancias en las que ambas personas perdieran la vida.
Por el caso se solicitó mando y conducción de un agente del Misterio Público, así como del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las primeras labores de investigación bajo los protocolos que se indican por Ley.
En este momento personal ministerial así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de indicios. Además, confirmaron que se hizo el levantamiento del cuerpo, así como el debido traslado de los mismos.
“Conforme avancen los trabajos de investigación y se tengan mayores datos se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, aclararon las autoridades.
La historia de un secuestro
La violencia en el estado ha escalado a tal magnitud que en fechas recientes se hizo viral el caso de dos adolescentes que fueron secuestrados en Guadalajara, ciudad de Jalisco, el día 28 de mayo de 2022, luego de que reportara su ubicación en el Club de Golf Santa Anita.
Fue la hermana de Ana Michelle Gómez quien advirtió que de acuerdo con la última ubicación de su celular, se les pudo haber visto en Calle Cigarra y de la Calzada Lázaro Cárdenas, pero tras acudir al punto no los encontraron.
Sin embargo, recibieron la advertencia de que se encontraba secuestrada junto a su novio y otra persona más, pidiendo por su rescate “una cantidad de dinero inimaginable”.
El caso se hizo viral gracias a la redes sociales, y a la historia de Danna, hermana de Ana Michelle, quien aseguró que antes del secuestro, habían pactado que en caso de desaparecer, armarían “un escándalo” hasta dar con ellas, pues estuvieron siempre atentas al caso de feminicidio de Debanhi Escobar.
Luego de varios días privados de su libertad ilegalmente, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales que ambos jóvenes fueron encontrados con vida.
La Fiscalía de Jalisco, por su parte, aseguró a través de un comunicado que ambos jóvenes ya se habían reunido con sus familiares, y no especificaron información alguna sobre su rescate.
“Gracias a toda la gente que me ayudó compartiendo imágenes de mi hermana, estoy inmensamente agradecida porque gracias a esto mi hermana regresó”, escribió Danna, su hermana, a través de las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: