Robaron bebé de ocho meses en semáforo de Garibaldi

Dos mujeres se ofrecieron a comprar alimentos para el menor, quien es hijo de una mujer que limpia parabrisas en la zona

Guardar
La mujer se ofreció a comprar comida para la víctima (Foto: ESpecial)
La mujer se ofreció a comprar comida para la víctima (Foto: ESpecial)

Yoselin Ramírez Villegas denunció que su hijo de ocho meses fue robado por dos mujeres que se ofrecieron a comprarle comida mientras ella se encontraba trabajando como limpiaparabrisas en un semáforo de la zona de Garibaldi, en el centro de la Ciudad de México

La mujer de 20 años manifestó que una mujer le pidió permiso para llevar al menor a la tienda para comprarle un alimento, a lo cual accedió debido a su condición económica, por lo que la victimaria se desplazó a un comercio cercano para presuntamente alimentar al bebé.

Al notar que la mujer no regresaba con su hijo, Yoselin dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar e iniciaron las diligencias para la ubicación del menor, por lo que la víctima describió a las secuestradoras.

Una de las mujeres implicadas en el rapto iba vestida con un mallón negro y una playera de manga larga color vino, quien es de complexión robusta y piel morena, además, tiene pelo negro e iba peinada con un chongo hacia atrás.

El rapto se efectuó cerca de la zona de Garibaldi (Foto: Reuters)
El rapto se efectuó cerca de la zona de Garibaldi (Foto: Reuters)

La mujer se encontraba laborando bajo un semáforo ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Órgano de la colonia Guerrero, lugar desde el cual la presunta secuestradora se desplazó en dirección al Eje Uno Norte, donde se encontró con otra mujer y podría haber ingresado a la estación Garibaldi-Lagunilla, de la Línea B del Metro.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se trasladó al lugar para entrevistar a la madre afectada e iniciar con las indagaciones correspondientes por el caso, además, revisaron las cámaras de C5 presentes en el lugar, las cuales lograron captar a una de las implicadas en el rapto.

El pasado 12 de mayo fueron vinculadas a proceso dos mujeres que presuntamente habrían asesinado a una mujer para posteriormente robarle a su hijo recién nacido en Nogales, lo cual lograron después de haber fingido una amistad con la víctima, a quien le suministraron potentes somníferos.

La madre del menor involucrado, identificada como Adriana, fue asesinada a golpes después de que ella y su madre fueran drogadas por medio de alimentos, pues las dos victimarias les ofrecieron un platillo cocinado por ellas mismas.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Dichas personas fueron identificadas como Hiris Yasmín “N”, de 31 años, y Vanessa Lizbeth “N”, de 22 años, a quienes se les imputó los delitos de feminicidio; tentativa de feminicidio; privación ilegal de la libertad y robo, así lo señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Hiris Yasmín fue identificada como la presunta autora intelectual de los ilícitos, pues habría planeado raptar al menor para presentarlo como su hijo ante su pareja, pues había fingido un embarazo para retenerlo, y en un intento de seguir con su narrativa, involucró a su prima en los hechos.

De acuerdo con la versión oficial, ambas mujeres dieron un aventón a Adriana y Gabina, madre y abuela del menor, pues habían iniciado una presunta amistad al salir de un hospital de Nogales.

Posteriormente, las victimarias regresaron al domicilio para ofrecerles comida en la cual habían vertido sedantes, ansiolíticos y amnésicos, los cuales provocaron que ambas mujeres perdieran el conocimiento después de ingerir los alimentos.

La madre de la víctima se encontraba trabajando como limpiaparabirsas al momento del rapto (Foto: EFE)
La madre de la víctima se encontraba trabajando como limpiaparabirsas al momento del rapto (Foto: EFE)

Al notar que ambas mujeres se desvanecieron, la agresoras golpearon en repetidas ocasiones a Adriana, provocando de esta manera lesiones que terminaron con su vida; tras lo cual extrajeron a la menor.

La madre de Adriana logró despertarse del sueño provocado y dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, quienes ubicaron y sorprendieron a las agresoras en posesión del bebé robado, a quien regresaron con su padre y su abuela.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar