El icono sexual por excelencia de todos los tiempos, Marilyn Monroe, fue una actriz consagrada gracias a películas como Los caballeros las prefieren rubias, Como atrapar a un millonario y Los inadaptados entre sus filmes más conmemorativos, también es recordada por ser la amante de John F. Kennedy. Esta reconocida celebridad pisó tierras mexicanas en el año de 1962 durante el mes de febrero.
Esta visita quedaría marcada porque uno de los fotógrafos que se encontraba en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Continental, captó a la actriz sin ropa interior durante el brindis que celebraba por México. Después de su estancia en el hotel dio el rol por los alrededores de la ciudad, pasando por la casa del Indio Fernández, Teotihuacán, visitando también el restaurante El taquito donde pudo degustar gran variedad de la gastronomía mexicana, en ese entonces tuvo el placer de acompañar sus alimentos por música de mariachi.
Según el sitio oficial, el restaurante está ubicado en Carmen no. 69 en el Centro Histórico, tiene más de cien años de historia, fue fundado por el abuelo Don Marcos y la abuela Conchita, empezaron con un pequeño anafre y ofreciendo al público pequeños antojitos mexicanos como sopes, pambazos, quesadillas y tacos de lengua y carnitas, el lugar fue creciendo poco a poco hasta llegar a ser parte de la historia, donde recibió a celebridades como Marilyn Monroe, Cantinflas, María Félix, José José, Vicente Fox y muchos más personajes entrañables de antes y ahora.
Actualmente el lugar sigue en funcionamiento y brinda un menú mucho más amplio, los comensales a parte de visitarlo por sus ricos antojitos lo hacen por su historia, dentro se pueden ver fotos de famosos que han comido ahí, para los peatones no es un lugar que destaque ya que la entrada es algo pequeña, sin embargo por dentro es un sitio muy acogedor con sillas, mesas y piso de madera además de contar con una parte con azulejos, lo que de la un toque muy rústico.
Cuesta trabajo creer que aun en la actualidad se puede visitar este tipo de sitios que conectan no solo una generación sino que muchas, desde adultos hasta jóvenes que seguramente reconocen a uno o más personajes colgados en la pared.
Anteriormente los antojitos que se podían degustar en el lugar era limitadas, actualmente además de contar con la tradicional sopa de tortilla, milanesa y enchiladas, también se encuentran platillos como filetes, pozoles y postres como ate, chongos y arroz con leche.
La tercera visita de Marilyn Monroe sería la última que realizaría a la capital mexicana, pues cinco meses después se daría a conocer la trágica noticia que llegaría al corazón de todos los habitantes del mundo de la época de los sesenta, y es que el icono sexual de ese entonces fue encontrada muerta en su cama por el doctor Ralph Greenson, quien reportó que se había quitado la vida tomándose un frasco entero de pastillas para dormir el 5 de agosto de 1962 a las tres y media de la madrugada.
Sin duda alguna la entrañable estadía de la actriz de pelo rubio y ojos azules como el cielo dejaría recuerdos llenos de alegría y memorables momentos para quienes tuvieron el placer de convivir con ella antes de partir lamentablemente de este mundo, iluminando las calles de la ciudad con su deslumbrante belleza y enamorando a las personas que la vieron en ese momento.
SEGUIR LEYENDO: